Análisis: “La oposición incrementó sus votos en un 47% mientras el oficialismo sólo logró un 6%”

Foto: ACN

(Valencia, 8 de octubre. Noticias24 Carabobo) “El sector alternativo a Hugo Chávez incrementó sus votos un 47%, el presidente reelecto apenas creció un 6% y aún así ganó. Sin duda está llegando casi que al tope de su crecimiento electoral, es un momento para repensar su modelo político, está en la fase de rendimientos decrecientes”.

Tales aseveraciones corresponden a Darwin Alvarado, economista, profesor universitario y ex director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, quien además aseguró que la oposición está en la fase de crecimiento acelerado, el mantenerlo depende de su cohesión hasta llegar a las próximas elecciones.

Alvarado estima que la oposición está en una frágil posición ya que el equilibrio depende de nuclearse alrededor del liderazgo de Henrique Capriles y alcanzarlo será más fácil para lo electores que para la dirigencia política.

El economista recomienda un duelo activo, asumir un duelo desgarrador permitirá al oficialismo acercarse a su sueño anhelado, ganar casi todas las gobernaciones, pero para ello la salud del Presidente será un factor fundamental.

Según los cálculos de Alvarado la oposición creció en su votación en un 47%, en los 24 estados del país, mientras que el oficialismo logró sólo un 6%, acaparando 17 entidades, una tasa muy por debajo de lo logrado por su contendor.

Foto: Darwin Alvarado