jueves, abril 18, 2024
spot_img

Analgésico Tapentadol fue incluido en la Agencia Mundial de Antidopaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante su creciente uso en innumerables atletas de distintas disciplinas, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibió el consumo del analgésico Tapentadol a partir del 1 de enero de 2013 y fue incluido en el programa de seguimiento como narcótico en competición.

Tapentadol
Foto: Referencial

A través de un comunicado, representantes de la AMA introducen diversas aclaraciones con relación a la lista del presente año, concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

Al final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Olímpico Internacional condujo 5 mil 132 controles a deportistas de 132 nacionalidades, más del 30% de los atletas participantes. Y la Agencia Mundial Antidopaje se mostró gratamente impresionada por el trabajo.

El Tapentadol es el primer analgésico de acción central que combina un agonista del receptor µ-opioide y un inhibidor de la recaptación de noradrenalina en una sola molécula. Ayuda a aliviar rápidamente los dolores lumbares crónicos, renales, entre otros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes