Amorebieta recuerda su histórico gol ante Argentina y dice “creo que lo vamos a lograr” (+video)

Foto: Ángel Colmenares

(Valencia, 9 de octubre. Noticias24 Carabobo) Con una sonrisa en el rostro, Fernando Amorebieta no olvida su debut con la Vinotinto en eliminatorias, en aquella histórica victoria (1-0) frente Argentina en Puerto La Cruz.

Video: YouTube, 09/10/2012

A dos días de cumplirse un año de ese encuentro, el central vinotinto recuerda “uno de los goles más importantes de mi carrera. Fue un momento muy bonito y espero que se repita”, dijo el defensor a su llegada a Venezuela, donde el 16 de este mes enfrentarán a Ecuador en el mismo estadio donde celebró el tanto inédito:_el José Antonio Anzoátegui.

“Desde que tomé la decisión de jugar con Venezuela, todos me han tratado muy bien, la dinámica de la selección es muy buena y estoy muy contento”, aseguró la “Grulla”, uno de los cuatro refuerzos que convocó César Farías para afrontar la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Después del cuarto lugar en la Copa América, el seleccionador nacional decidió ampliar la base de jugadores con la inclusión de Amorebieta, Julio Álvarez, Rolf y Frank Feltscher.

“Se disputan partidos muy difíciles. Todos los equipos a los que hemos enfrentado son complicados, pero nuestro objetivo es ir al Mundial, la selección está capacitada y creo que lo vamos a lograr”, afirmó un optimista Amorebieta, quien volvió al llamado de la Vinotinto luego ser baja ante Chile, Perú y Paraguay, producto de una lesión, y aseguró haber recibido consejos de Luis Bonini, preparador físico del Athletic y mano derecha de Marcelo Bielsa en el club español.

Otro que vuelve a la convocatoria y resalta el tiempo que ha estado con la Vinotinto es Julio Álvarez: “Ha sido exigente y satisfactorio. Me encontré con unas eliminatorias muy duras y viajes muy largos, pero estoy contento porque era algo que quería realizar”, dijo el del Numancia.

Frank, el mayor de los Feltscher, también los respalda: “Todo ha sido positivo. Conocí nuevos compañeros, enfrenté a nuevos jugadores y conozco una cultura distinta”, aseguró uno de los pocos futbolistas que jugó en la primera jornada contra Ecuador en Quito.

El mismo entusiasmo muestra su hermano Rolf, que en esta temporada ha tenido problemas con el técnico del Pádova, Fulvio Pea, por sus convocatorias con Venezuela. “Para mí la selección es importante y no tiene discusión. Al jugar en la Segunda, los equipos no paran, y eso me ha quitado minutos, pero espero recuperarlos en los próximos meses”, ratificó Rolf con compromiso.

Con información de Líder en Deportes