jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach donó manto para la Virgen del Socorro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Virgen del Socorro, El Gobernador Bolivariano de Carabobo a través de la primera combatiente de la entidad, Elizabeth Rangel de Ameliach, rindió homenaje a la patrona de los valencianos al regalar un nuevo manto, que lucirá este domingo en la Misa Rociera que será el cierre de las festividades en su honor.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La entrega de este nuevo traje se realizó en la Catedral de Valencia y estuvo a cargo de la secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, quien en representación de la primera combatiente de Carabobo donó la hermosa pieza al padre Pedro de Freitas y a la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Socorro, Marina Bencomo.

Giménez ofreció detalles de este obsequio a la Virgen, que incluyó una corona y un rosario, obra de la artista Hilda Barrios, “dentro del diseño del traje aparecen las mariposas porque es una forma de representar a las hermanas Mirabal de República Dominicana, en esa lucha que realizaron por la libertad y la democracia dando su vida a favor de estos principios y de esos valores que defendieron en todo momento”, explicó.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, recordó que estas acciones forman parte de la activa participación del gobernador Ameliach en el rescate de las tradiciones religiosas de los carabobeños y en este caso de los valencianos.

“Estamos felices de compartir en este espacio espiritual (Catedral) que fue rehabilitado por el gobernador para que entonces en comunión todos podamos convivir en paz en Carabobo”, añadió.

Aprovechó la ocasión para extender una felicitación de parte de la primera combatiente a la Cofradía de la Virgen del Socorro a cargo de su presidenta, Marina Bencomo, quien por su parte se mostró complacida por este donativo.

“Se hizo un sueño realidad, hace poco más de un año Elizabeth Rangel de Ameliach con mucho cariño quiso hacer un manto para ofrecérselo a nuestra querida madre del Socorro y hoy se culminó la entrega de ese precioso traje e inclusive con la sorpresa de una corona muy linda”, comentó Bencomo.

Invitó a los carabobeños a asistir mañana a la Misa Rociera en honor a la herencia española de la Virgen y que este año significa el cierre de sus festividades.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes