jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: “La historia es la verdadera herramienta para crear conciencia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el gobernador Francisco Ameliach, dedicó su espacio radial “Hablando de Poder” a la importancia que tiene la historia y el proceso de investigación para crear la verdadera conciencia en el ser humano.

Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

El mandatario carabobeño contó en su programa con la visita de los historiadores y profesores Arístides Medina Rubio y Jorge Barroeta, quienes explicaron que mientras se tenga conocimiento y acceso a la historia evitaremos ser menos manipulables.

Asimismo, los historiadores anunciaron el inicio de un proyecto importante, el cual será un centro de documentación de historia para el estado, que ofrecerá documentos inéditos, los cuales beneficiarán a los jóvenes o investigadores que sean amantes de esta rama.

“Es un trabajo en conjunto donde más de 40 mil documentos históricos se encuentran en proceso de localización y digitalización para ofrecerlos a nuestros investigadores”, señaló Medina Rubio.

Por su parte,  Berroeta comentó que es de suma relevancia conocer la historia como elemento de identidad de nuestros pueblos y es por ello que se debe facilitar el acceso a la misma.

De igual manera, el mandatario regional sostuvo que “la historia es el principal fundamento que tenemos los venezolanos para crear conciencia y entre menos conciencia tengamos más propicios estamos a ser manipulados”.

Hizo hincapié en no creer en todo lo que las redes sociales difunden y de que realmente se investigue, pues con la tecnología es más fácil que los poderosos dominen y se apoderen de las ideas, enfatizó.

El gobernador continuó explicando que la tarea que debe tener el venezolano es llevar la conciencia a la casa y para ello es sumamente fundamental el estudio de la historia.

Con respecto al proyecto de documentación, estimó que para el 19 de abril se esté abriendo la página donde estarán los primeros documentos importantes.

Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes