jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach anunció reubicación de módulo policial de El Trigal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la madrugada de este sábado fue perpetrado un ataque terrorista con bombas molotov el Centro de Coordinación Policial (CCP) Valencia Norte El Trigal, acción que causó destrozos y serios daños de unidades policiales, las cuales se encontraban asignadas para el patrullaje y servicio en mencionada zona.

El-Trigal-4
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisionado agregado Gustavo Astudillo Director del CCP Valencia Norte, señaló que en dicha acción, presuntamente cuatro personas se bajaron de una camioneta marca Toyota, modelo Autana de color dorada, quienes arrojaron bombas tipo molotov a los vehículos que se encontraban estacionados frente a la misma, ocasionando que de manera inmediata las unidades correspondientes a una radio patrulla y una camioneta modelo pick up blanca se prendieran en fuego, causando pérdida total de las mismas.

Astudillo explicó que gracias a la pronta acción de los funcionaros que se encontraban de guardia al momento del suceso, fue posible evitar personas lesionadas y mayores daños a las infraestructuras del módulo policial, y de manera inmediata se activaron los mecanismos de búsquedas de los sospechosos, siendo infructuosa la situación.

El-Trigal-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, fijó posición ante el ataque del Centro de Coordinación Policial (CCP) Valencia norte El Trigal, quien a través de su twitter refirió: “si la comunidad de El Trigal no quiere una estación policial, hay otras comunidades que sí la quieren. Iniciaremos, proceso de reubicación”; por lo cual el mencionado centro de seguridad sería reinstalado en otro sector de la región.

Bajo dicho escenario, Ameliach en otro twitter indicó que el urbanismo del El Trigal se verá seriamente afectado, pues con la quema de los dos vehículos “desmejorará el servicio a la comunidad”.

En ese sentido, por instrucciones dadas por el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, los funcionarios policiales continúan la búsqueda de los sujetos que perpetraron este ataque terrorista en el centro de coordinación y poder así logra su pronta captura, para identificarlos y someterlos a los procesos judiciales y penales de acuerdo a las leyes correspondientes.

Asimismo, Alejandro Urbina miembro de la asociación de vecinos de El Trigal, rechazó rotundamente el daño causado a las unidades del centro de coordinación. “Quiero contundentemente dejar claro el rechazo por la quema de esos vehículos, entre ellos una patrulla, por actos vandálicos; esto es una demostración que hay un sector de la sociedad en franco proceso de descomposición social”.

Urbina hizo un llamado más que al gobierno al estado, pues al considerar que la situación es un asunto de estado. “Nosotros los ciudadanos no podemos estar bajo las condiciones de minoría que se ha dedicado a estorbar el libre tránsito, a caerle a palo a la Constitución, como de hecho lo han venido haciendo, y ahora como si fuera poco en las narices de los propios cuerpo policiales arremeten y queman estas unidades”.

El dirigente vecinal llamó a la paz, la calma y a la cordura y aislar a estos grupos violentos que están haciendo vida en el estado Carabobo”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

El-Trigal-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
El-Trigal-3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes