jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach continúa impulsando Buen Vivir con recreación y sano esparcimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo conjuntamente con la Corporación de Turismo, continúa brindando diversión, recreación y sano esparcimiento a niños, jóvenes y público en general en el Parque Recreacional Sur de Valencia, con una destacada agenda enmarcada en el programa “Ruta cultural-ecológica”.

esparcimiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó la titular de Cultura en la entidad, Emir Giménez, quién explicó que desde que arrancó la recuperación y mantenimiento de este pulmón vegetal durante la gestión del gobernador Francisco Ameliach, las manifestaciones culturales, temáticas y ecológicas, han prevalecido en este espacio, a fin de favorecer a la colectividad carabobeña, quienes eligen este recurso natural para disfrutar de sano esparcimiento en familia.

“Tenemos una gestión de gobierno comprometida con esta programación cultural-turística para el disfrute de los visitantes que acuden a ejercitarse, recrearse y disfrutar de este maravilloso espacio como lo es el Parque Recreacional Sur. Disfrutan de un lugar totalmente recuperado, además de recibir atención integral por parte de los promotores y gestores de la Secretaría de Cultura, de Turismo, Corprointur y Transcarabobo”, expresó.

Asimismo, indicó que esta sinergia institucional se encuentra al servicio del pueblo, “con acceso totalmente gratuito para disfrutar del bien cultural, trasmitido a los niños y jóvenes, a través de los cuentacuentos, show de títeres, el teatro y la danza. También se ofrecen talleres socio-productivos, visitas turísticas guiadas y un sinfín de experiencias en las estaciones del Trencito Cultural”.

Recorrido enriquecedor

De igual modo, Giménez aseguró que el Parque Recreacional Sur se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de la “Ruta cultural-ecológica” que desde mediados del año 2016 lleva adelante la Secretaría de Cultura, en compañía de actividades turísticas desarrolladas por CorproTurismo.

“Durante el fin de semana los niños realizan un mágico recorrido por las cuatro estaciones del Trencito Cultural que comprende: ´Lectura Verde´, con actividades y manifestaciones literarias, mientras que en ´Colorearte´, plasman a través del dibujo y la pintura su visión del entorno ecológico, luego llegan a la estación ´Patrimonio y Turismo´ para entablar una amena conversación y recibir conocimiento del patrimonio cultural y ecológico, cerrando con ´Tarima Cultural´, que promueve las propuestas artísticas de agrupaciones”, describió.

Entre tanto, Emir Giménez agregó que, “la agrupación Casitas Negras deslumbró al público con su obra “El sorprendente Dragón  y  la espada de Caramelo”, permitiendo a grandes y chicos interactuar con estos majestuosos personajes”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

esparcimiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
esparcimiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
esparcimiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes