Ameliach: “Pueblo heroico de Carabobo cumplió con el Presidente Chávez”

Foto: Prensa Psuv

(Valencia, 8 de octubre. Noticias24 Carabobo) “Los pronósticos se hicieron realidad, el pueblo venezolano salió a votar masivamente este 07 de octubre y dio ejemplo al mundo de la fortaleza de nuestra democracia y la gran derrota sólo se registró en los niveles de abstención que siguen bajando, desde que el Presidente Chávez llegó al poder, registrándose una participación tan amplia que se ubicó en 80, 73 por ciento a nivel nacional”.

Así lo manifestó Francisco Ameliach, coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo, al referirse a la jornada comicial presidencial, que se realizó en Venezuela este domingo 07 de octubre, en la cual resultó ganador el actual mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

Ameliach, quien también es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a la gobernación de la entidad carabobeña en las elecciones regionales de diciembre 2012, expresó que: “el pueblo heroico de Carabobo cumplió con el Presidente Chávez y demostró que sigue siendo leal al proyecto socialista, confiamos en que con ese mismo pueblo heroico vamos a rescatar a la gobernación de la oligarquía de Los Salas el próximo 16 de diciembre”.

El coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo, se refirió a los resultados electorales obtenidos en el estado en estas elecciones presidenciales, mencionando que según el último boletín emitido por el CNE, con el 98,52% de las actas escrutadas, hasta la tarde de este lunes 09, el Presidente Chávez obtuvo en la entidad 642 mil 270 votos y el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, 534 mil 083 votos, para una ventaja de 108 mil 187 votos.

Según Ameliach, “nuestra participación fue similar a la media nacional, aquí votó el 80,61% de los electores y esto es un hecho bien importante, que nos habla de la motivación y conciencia de este pueblo, de su civismo y del papel protagónico que este proyecto ha promovido en democracia”.