viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Ameliach inició trabajos en carretera Morón-San Felipe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Diones Oliveros, a través de la coordinación del gobernador Francisco Amelich, inició este miércoles, trabajos de recuperación de la carretera vieja Morón-San Felipe, la cual había resultado afectada durante lluvias recientes.

trabajos
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Oliveros, inspeccionó la obra con la que se restablecerá definitivamente el paso por la vía de comunicación del litoral de la entidad y, recordó, que el pasado martes se realizó una reunión convocada por representantes del gobierno regional, donde se acordó comenzar las labores de reparación de la vía, acción que se cumplió de manera casi inmediata. Cabe destacar, que al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), y la Alcaldía de Juan José Mora.

Oliveros Destacó, que gracias a las gestiones hechas por medio de distintas dependencias del ejecutivo carabobeño, se puso a disposición de la comunidad toda la maquinaria, el personal, materiales y agregados necesarios para, que en apenas unos días se pueda restablecer definitivamente el paso por Morón–San Felipe.

“Ya comenzamos con los trabajos, el equipo está acá, hemos iniciado una obra muy importante para esta comunidad agrícola y pecuaria”, declaró Oliveros, enfatizado que será sustituida la tubería subterránea por una de mayor capacidad, con la finalidad de garantizar una mayor descarga de agua en el caso que el río presente una nueva crecida, para la recuperación total de la vía.

trabajos
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

El coordinador recordó además, que el deterioro de la vía se generó como consecuencia del desbordamiento del río Urama a la altura del sector La Jobera, al tiempo que destacó, que pese a lo intensas lluvias, se evitó daños mayores gracias a los trabajos de limpieza y dragado realizados por el Ejecutivo regional durante los últimos meses.

“Nos llevamos las inquietudes y de manera conjunta con Sinfra y el Ministerio del Transporte Terrestre, nos comprometimos a levantar un proyecto a través del cual podamos conseguir los recursos necesarios y dar respuesta definitiva a la problemática que afecta a esta importantísima zona agrícola y pecuaria en el municipio morense”, puntualizó Olivero.

trabajos
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Asimismo, Oliveros destacó que los trabajos son una medida preventiva y momentánea para resolver la situación; sin embargo, se procederá a realizar un proyecto para la construcción de un cajón que garantice un paso de agua mayor, lo que evitará de manera definitiva que se presenten situaciones como las que se han repetido a la fecha.

En este aspecto, destacó que el proyecto antes referido podría ser ejecutada con recursos del 2017, ya que se trata de una obra de mayor envergadura y significará un gran respaldo para los vecinos y productores de la zona.

Con información de nota de prensa 

trabajos
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes