jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach impulsa para niños carabobeños disfrute de turismo comunal en la entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura y en asociación con la Corporación de Turismo, desarrolló una actividad denominada “Miranda y Francia en la época de las luces y las revoluciones” con el propósito de fortalecer la memoria histórica de los estudiantes de la escuela primaria estadal “José Regino Peña”.

turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Bárbara Ferrer, directora general de la Corporación de Turismo de la gobernación de Carabobo, resaltó el interés particular del gobernador Francisco Ameliach, en el desarrollo del programa Turismo Comunal, que se viene desarrollando todos los jueves, desde agosto del año pasado, con recorridos en diferentes espacios de interés cultural, turístico e histórico para la población estudiantil de la entidad.

Jesús García, guía de la actividad que se desarrolló en el Museo de la Cultura, exaltó la trascendencia del prócer Francisco de Miranda y manifestó que, “cobra importancia porque la historia que estamos conociendo aquí es la piedra angular que inició la libertad en el mundo y es muy importante, que conociendo el riesgo que corría, Miranda no se detuvo sino que luchó con más fuerza y fue más allá de él mismo”.

Por su parte, el profesor Richard Hernández agradeció la gestión de la Secretaría de Cultura en este tipo de eventos: “Me parece muy interesante ya que muchos de los niños actualmente no conocen nuestros personajes históricos. Saber quién es Miranda, es buenísimo”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo acotó que, “todas estas actividades hacen ver la historia de una forma diferente porque no es lo mismo estar en un aula encerrado que conociendo a los personajes, aprendiendo de la historia, de un modo que se estimule a los niños y que ellos mismos investiguen quién es ese personaje”.

Del mismo modo, la representante Adelaida Álvarez, consideró que la actividad es la manera de instruir de forma más profunda sobre la historia, su procedencia y sirve para ampliar el conocimiento.

Bárbara Ferrer recordó que, a corto plazo se tienen planificados recorridos en el casco histórico de Caracas y otros museos con interés histórico. “Igualmente, estamos desarrollando en el Parque Recreacional Sur, actividades permanentes donde vamos a recibir a toda la población para brindar un sano esparcimiento y recreación con el propósito de desarrollar el turismo accesible”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes