miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach rindió homenaje a artesanos carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, rindió un merecido homenaje a los artesanos de la entidad, con el 1er. Encuentro de Artesanos del Eje Oriental, llevado a cabo en la Casa de Cultura Pastores de San Joaquín, de este municipio.

artesanos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, informó que en el marco de la celebración del Día del Artesano y del Patrimonio Cultural, la Gobernación de Carabobo celebró junto a los hacedores de cultura un año más de trabajo y dedicación a nuestras tradiciones, mientras resaltó que con estas manifestaciones promueven la autogestión como política nacional sostenida por una labor sistemática en Carabobo.

En tal sentido, Giménez señaló que, “durante esta celebración la oportunidad fue propicia para escuchar planteamientos y proyectos en el área cultural con la finalidad de dar respuestas efectivas a las solicitudes e integrar con mayor fuerza, el potencial del pueblo, las políticas nacionales y regionales que fundamentan el desarrollo de la gestión cultural en el estado”.

artesanos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además  explicó que, la programación también contó con la participación de agrupaciones musicales y de danzas, donde se beneficiaron más de 320 personas. “Los asistentes pudieron deleitarse con el sonar de los tambores del  grupo “Pura Leña” provenientes del municipio Diego Ibarra, seguidamente de la escuela de danzas “Yarimbo”, quienes se encargaron de entretener a los presentes y a su vez me obsequiaron un hermoso presente, característico de su historia local”, apuntó.

Talleres artesanales

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, manifestó su satisfacción por la labor de capacitación, que se lleva a cabo a través de los talleres artesanales, que se han realizando a propósito del 1er. Encuentro de Artesanos del Eje Oriental, beneficiando a niños de varios institutos educativos.

artesanos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El taller que se realizó en el marco del 1er Encuentro de Artesanos del Eje Oriental, benefició a más de 120 niños de las Unidades Educativas Oswaldo Hidaldo y Pedro Gual, el cual fue ejecutado por la Presidenta de la Asociación de Artesanos Chumbele del municipio San Joaquín”, apuntó.

Finalmente expresó que a través de estas actividades se exaltan paralelamente las tradiciones y costumbres del pueblo. “La promoción y difusión de nuestras manifestaciones culturales a través de estas actividades, enriquecen la siembra de valores en nuestro pueblo y el desarrollo de una conciencia política. La gestión cultural de Ameliach, demuestra la responsabilidad y el compromiso que la gobernación bolivariana tiene con el pueblo carabobeño”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes