viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach reconoció el papel de la mujer en la Revolución Bolivariana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el gobernador del estado Carabobo, mencionó durante la emisión de su programa radial “Hablando de Poder” el papel de la mujer en el proceso revolucionario en Venezuela y en el mundo,  a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

En la transmisión radiofónica, Ameliach, destacó la participación de la mujer en la lucha por sus derechos en Europa, hasta su papel en desarrollo del proceso revolucionario con la llegada al poder del presidente Chávez en el año 1998.

El mandatario regional, enfatizó que en una revolución socialista, la vanguardia es la clase obrera “reconociendo a la mujer venezolana”, respecto al nivel de participación en la lucha por sus derechos sociales.

Mencionó que durante una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrada el pasado 20 de febrero, la mujer venezolana ha jugado un papel importante en la resistencia de la guerra no convencional del que ha sido víctima del pueblo venezolano.

“Estamos sometidos a una guerra económica dirigida a las madres” insistió Ameliach, debido al ataque progresivo a los puntos calve que afectan a la mujer venezolana como pilar del núcleo familiar, al mismo tiempo que reconoció que en Carabobo la participación de la mujer en el trabajo de distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de 79,8%.

Guerra no convencional

Francisco Ameliach explicó, citando el libro “La Mano visible del Mercado, Guerra Económica 2012-2016” de la politóloga Pascualina Curcio, ratificó que los ciudadanos han sido víctimas de una “guerra no convencional” dedicada a desviar –según el gobernador- la responsabilidad de la oposición venezolana en la coyuntura actual, atribuyéndola al Gobierno Nacional.

En este sentido, el gobernador señaló que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), como organización de defensa del proceso revolucionario debe tener una estrategia de política comunicacional donde la mujer participe activamente ya que “cuando la mujer se entrega a una causa de corazón, es una causa indestructible”, destacó.

Sostuvo que las UBCH deben tener dos objetivos: “Convertirse en gran aparato de comunicación política y vanguardia de la organización popular”, donde sus militantes asistan a las personas cercanas y mantener el debate constante sobre la responsabilidad que tienen los factores políticos en la coyuntura actual.

Para la estrategia de comunicación política, Ameliach mencionó que se comunicar la verdad, “que nosotros tenemos la razón”. Para ello, expuso 3 elementos esenciales: la primera es la existencia de una guerra económica y sicológica ejecutada por la oposición desde Estados Unidos; la segunda es que solo el Gobierno Nacional es quien ayuda al pueblo con sus políticas sociales y la tercera, pues considera que el sector oposicionista busca el daño de los ciudadanos citando como ejemplo la página Dólar Today. El tercer elemento es que el pueblo debe convencerse de que si la derecha tomase el pode, le pueblo perderá todos los beneficios logrados durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Para culminar, el gobernador hizo un llamado  a la población a marchar este 9 de marzo en rechazo al decreto del expresidente estadounidense Barack Obama donde califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de la nación nortemaericana.

Redactado por: Juan Márquez/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes