jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: oposición pacífica tiene un papel muy importante en la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, instó a la oposición a no ceder ante las presiones del ala violenta y hostil de la misma, durante su programa radial, Hablando de Poder número 107, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), puesto que considera que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un sector de la derecha tendrá un papel muy importante en ella.

Ameliach
Foto: Cortesía

En tal sentido Ameliach, también candidato territorial a la ANC por Valencia, señaló que, “la oposición participará en la Asamblea Nacional Constituyente, así no quiera ser miembro, no porque el pueblo opositor así lo quiera si no porque sus dirigentes así lo decidieron en su nombre, ya que el ala guerrerista de la derecha tiene secuestrada a toda la oposición”, mientras aseguró que para hacer frente a esta situación es indispensable instalar la Asamblea Nacional Constituyente y desde allí construir un acuerdo de paz.

“Nosotros queremos evitar lo que se ha planteado una parte de la oposición, que es llevarnos a una guerra civil. Y eso lo haremos a través de la Constituyente. Yo estoy seguro que la oposición consiente de este país, algunos dirigentes, varios dirigentes, bastantes; y sobre todo el pueblo, (así sea opositor) que quiere la paz, va a ser una parte muy importante en esa Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

De igual forma indicó que, “un grupo de quinta columnas quiere vender la patria de Bolívar, cosa que no van a lograr. Van a conseguir de frente al chavismo”, además declaró que “sus dirigentes, (de oposición) los llevaron irresponsablemente a no participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, pero una vez instalada la constituyente estoy seguro que habrá conversaciones con sectores importantes de la oposición para llegar a un acuerdo de convivencia pacífica”, puntualizó.

 Constituyente por la Paz

Ameliach aseguró que la propuesta de la Constituyente  va dirigida a preservar la paz, elemento que según su apreciación, se ha puesto en riesgo desde que fueron descubiertos los yacimientos de petróleo en el mundo a inicio del siglo XX, por ello en 1958 en Venezuela se establece en el país un “sistema de conciliación de élites”, concepto desarrollado por Juan Carlos Rey, gestado con el Pacto de Punto Fijo donde quienes estaban “alrededor de la repartición de la renta petrolera eran las élites que aunque no eran gobierno, ejercían influencia determinante con sus intereses en las decisiones gubernamentales (La Iglesia, la FAN, Fedecámaras y la CTV).

Ameliach
Foto: Cortesía

Tal esquema fue roto por el ex presidente Hugo Chávez Frías, poniendo fin al manejo del oro negro por parte de los Estados Unidos, y quien devolvió a Venezuela el control de las empresas petroleras, teniendo ahora la nación el control de los ingresos correspondientes y retomando el valor democrático del país, redistribuyendo la renta petrolera para las grandes mayorías antes excluidas.

En ese sentido, Ameliach explicó que esta es la razón por la cual Estados Unidos le declara la guerra No Convencional al país e indicó la importancia de mantener la democracia como principal elemento para la paz en la nación, por ello enfatizó que a través de la Constituyente se desea un acuerdo de convivencia pacífica entre los venezolanos.

Explicó que con dicho instrumento, se busca evitar “la cultura de odio” entre la población e “impedir que se ejecute un plan de exterminio del chavismo”, además de asegurar “para siempre” los beneficios que el pueblo ha logrado en revolución y sobre todo “preservar la independencia y la soberanía de Venezuela”, que se pone en peligro cuando una parte de la oposición pretende llevarnos a una guerra civil para promover una intervención extranjera.

UBCH vs Organización

En ese sentido, instó a las unidades de batalla a organizarse para “consolidar los espacios” y trabajar en función de los venideros eventos electorales. Asimismo alertó a los venezolanos a no caer en el “juego de algunos sectores de la oposición”, quienes a su parecer, están conformando los “comités en defensa de la Constitución” para violar la Carta Magna, confrontar a la población y evitar la elecciones el próximo 30 de julio. “No dejen que dirigentes irresponsables de la oposición nos lleven a una guerra”, puntualizó.

Ameliach
Foto: Cortesía

De la misma forma, Ameliach recordó que las UBCH están en sesión permanente, por ello deben trabajar con las patrullas correspondientes y ser vigilantes de la estructuración de cada una de ellas y de la conformación de los 10×10.

Además deben reunirse en pro del “voto organizado” desde la base; igualmente exhortó a que se debe evitar que el 30 de julio existan focos de violencia alrededores de los centros electorales. “El pueblo sabe lo que se está jugando, nos estamos jugando la paz y la independencia de la soberanía de la nación”.

Con información de Prensa Hablando de Poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes