viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach benefició a más de 40 mil hogares con distribución de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Contribuyendo una vez más a contrarrestar la guerra económica, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, desplegó este sábado más de 130 jornadas de alimentación en 13 municipios, para beneficiar a 40 mil 030 familias y más de 160 mil 120 personas con el suministro de 352,99 toneladas de rubros alimenticios.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y también coordinador de la Misión Alimentación en la entidad, quien explicó que el despliegue de estas jornadas contribuye a impulsar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, y brinda sostenibilidad a las políticas promovidas por el Primer Mandatario Nacional en materia alimentaria.

“En el día de hoy en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano específicamente en el vértice 3; Comercialización Socialista, se han desplegado 130 jornadas en la distribución de alimentos por tres comercializadoras que cumplen las instrucciones y tareas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach, como son: Pdval, Mercal y Alimentos Carabobo (Alimca)”, indicó.

En este particular, el titular de la cartelera de alimentación en la entidad agregó que el desarrollo de las jornadas se llevó a cabo en 13 municipios y 19 parroquias, para beneficiar a un importante número de familias carabobeñas.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En relación al despliegue, Mercal atendió de manera directa a 81 Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la distribución de 185,89 toneladas de rubros, para brindar atención a 23 mil 236 familias y beneficiar a 92 mil 944 personas, mientras que la Comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), realizó 44 jornadas en ocho municipios y nueve parroquias, beneficiando a 14 mil 150 familias con la distribución de 155,65 toneladas de alimentos”, detalló Nelson Sira.

De igual modo, añadió que “Pdval efectúo un despliegue en 5 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y brindó atención a 2 mil 644 familias con la distribución de 11.45 toneladas de alimentos, durante el desarrollo de cinco jornadas en tres municipios, actividad que benefició a un total de 10 mil 576 personas”.

Magistral clausura de II Bienal

Más adelante, el coordinador designado y responsable del Vértice 3: Comercialización Socialista en Carabobo, acompañó a la secretaria de Cultura, Emir Giménez y a su equipo de trabajo, en un emotivo y colorido acto que tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura, a propósito de celebrar la clausura de la II Bienal de Arte Festivales de Carabobo, en homenaje a la Virgen del Socorro.

“Ayer tuvimos el honor de estar presente en la premiación junto a representantes del gabinete de Gobierno Regional, además de contar con la presencia de la Cofradía en el Salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio, dando fe que la compañera Emir Giménez, lleva dos años de trabajo continuo y lo vemos reflejado en este majestuoso cierre, donde se evidencia un derroche de talento de artistas”, destacó.

En este mismo orden de ideas, Sira puntualizó que, “Carabobo es un territorio con mucho potencial, carisma, simpatía y talento, y esta actividad es cónsona con las políticas de inclusión en materia cultural, resaltando siempre el trabajo que realizan desde las Bases de Misiones, donde converge la Misión Cultura, la Misión Alimentación, la Misión Agro Venezuela, entre otras. De verdad me siento muy satisfecho de observar tantas cosas hermosas”.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más de 42 toneladas distribuidas en el litoral

Continuando con el despliegue de jornadas en la región, un total de 42 toneladas de alimentos fueron distribuidas este fin de semana en el eje costero carabobeño, en el marco de la Misión Alimentación, promovida por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este sentido, Diones Oliveros, coordinador de gestión para los municipios; Puerto Cabello y Juan José Mora, informó que fueron atendidos 14 consejos comunales de ambas jurisdicciones. “Gracias a esta acción permanente del gobierno bolivariano de Carabobo,  distintos rubros llegaron a 5 mil 268 familias y beneficiaron a 21 mil 072 personas”, apuntó.

De igual modo, especificó que en el municipio morense fueron abastecidos los sectores San José, Sanguijuela, Los Robalos, Las Auyamas, El Salado y Villa Hermosa, mientras que en el municipio Puerto Cabello, la Misión Alimentación benefició a los habitantes de las comunidades populares, Gabriel Guevara, San José, Río Viejo, 12 de Marzo, Santa Rosa de Lima y calle Anzoátegui.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes