martes, abril 16, 2024
spot_img

Ameliach puso en marcha reparación de falla de borde en carretera de Canoabo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Infraestructura, puso en marcha los trabajos de reparación en la falla de borde que se encuentra ubicada en carretera de Canoabo del municipio Bejuma, la cual colapso por falta de mantenimiento en la quebrada.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, detalló que siguiendo las instrucciones del gobernador Ameliach, un equipo de la gobernación se traslado a la parroquia Canoabo a fin de constatar la problemática existente en el sector, “debemos informarle a la colectividad que este problema fue presentado a nuestro gobernador por el camarada Lorenzo Remedio, quien notificó sobre la falla de borde que se estaba originando en la vía”, recalcó.

Asimismo, destacó que de manera inmediata se realizó la inspección pertinente para el inicio de las labores.“Atendimos con prontitud el requerimiento y un equipo técnico de la secretaría de Infraestructura se trasladó aquí y determinó que el origen de la falla de borde se debe a un socavamiento por problema de drenaje, ya que colapsó una tubería por falta de mantenimiento de la quebrada y nuestro gobernador dio respuesta de manera rápida a la solicitud por el bienestar del pueblo de Canoabo”.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, Ruíz indicó que para la ejecución de esta obra se destinaron 130 millones de bolívares y explicó: “Aquí vamos a sustituir 6 tubos de concreto, vamos a colocar aproximadamente 500 metros cúbicos de material de relleno, es decir un trabajo bien importante para poder rehabilitar este problema que se presenta en esta vía”, acotó.

Trabajamos con el pueblo

El funcionario destacó que esta vía es de gran importancia debido a que este sector es de producción agrícola y cría avícola, además de la existencia de un núcleo de la Universidad Simón Rodríguez, así como planteles educativos de básica y diversificado.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esta obra es una muestra más del trabajo en conjunto pueblo y gobierno, también nos hemos reunido con el sector estudiantil y los habitantes de Canoabo, es decir hemos tenido un acompañamiento de las comunidades que hacen vida en este sector y quienes se encuentran involucradas con cada uno de los pasos que estamos dando en la ejecución de la misma”, informó.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Hizo un llamado a quienes diariamente hacen uso de esta vía, “debemos evitar por un tiempo prudente el paso de transporte de carga pesada, los vehículos livianos podrán estar transitando hasta que corresponda sustituir las tuberias y deberá restringirse el acceso”.

El secretario de Infraestructura también indicó que estos trabajos se prevé sean ejecutados durante 20 o 30 días continuos. “Exhortamos a los usuarios a tener paciencia durante las labores que se estarán realizando de manera continua a fin de culminarlas en el menor tiempo posible”, acotó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes