sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ameliach: propondré que adelanten elecciones municipales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el exgobernador del estado Carabobo y Constituyente, Francisco Ameliach, arrancó su acostumbrado programa radial “Hablando De Poder”, número 116 transmitido por RNV 90.5 FM Región Central, conversando sobre la unidad de las fuerzas revolucionarias y rindiéndole un homenaje al comandante Hugo Chávez. 

ameliach
Foto: Cortesía

“La independencia de la República la seguiremos conservando con el reforzamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, comentó Ameliach, en relación a unas palabras de Chávez en el año 2012. Además señaló que “debemos apartar a toda aquella persona que atente contra las fuerzas revolucionarias (…) Quienes atentan contra la unión traicionan la Patria”.

Agregó que “el imperio pensó que con la desaparición física de nuestro comandante, iban a poder apoderarse de esta nación“, por lo que aseguró que todos los venezolanos están “obligados” en hacer que la revolución “siga siendo victoriosa”.

En honor a Chávez

Francisco Ameliach informó que este mes de octubre será el homenaje a Chávez. En ese sentido, recordó el lanzamiento de su libro “Élite, Poder, Sufragio y Participación Política en Venezuela”, el cual derrumban “las mentiras escritas sobre el proceso revolucionario y las mentiras que han dicho sobre Chávez”.

ameliach
Foto: Cortesía

“No ha habido un presidente en la historia, que haya impulsado más la participación política que Chávez”, comentó, mientras recalcó que “el chavismo es un sentimiento, cosa que no entenderá la oposición”.

Victoria en elecciones 

El Constituyente trajo a colación palabras del mandatario Nicolás Maduro, donde manifestó el por qué de las victorias obtenidas el pasado 15 de octubre: “Hay un pueblo consciente, un pueblo que ya asimiló la guerra. Ganamos porque hay un liderazgo, hay un proyecto, un movimiento político muy poderoso”. Por ende, Ameliach afirmó que “Chávez nos dejó todo, nos dejó las herramientas y dejó su corazón en el pueblo de Venezuela”.

ameliach
Foto: Cortesía

En relación a los 335 municipios de Venezuela, aseguró que 249 obtuvieron una victoria revolucionaria, en contraste con la oposición. “En Carabobo hemos logrado grandes resultados políticos, y no solo aquí, en todo el país”, indicó.

Anunció que propondrá al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que “se adelanten las elecciones municipales“, ya que su juicio las alcaldías de la entidad carabobeña “las tenemos y vamos a ganar también”.

“Confió en Rafael Lacava”

De acuerdo al episodio ocurrido en el año 2012 con el presidente Chávez, cuando éste designó como candidato a la gobernación de Carabobo a Francisco Amelich, y no a Rafael Lacava como estaba previsto, declaró que “no se trataba de un revanchismo político (…) Yo no sabía nada, yo recomendé en el año 2012 a Lacava”. Ahora, Ameliach confía en que el actual gobernador de Carabobo podrá “apartar a quienes jueguen a las divisiones de las fuerzas revolucionarias”.

En ese sentido, enfatizó que toda persona que “se preste al juego de la burguesía, no está reconociendo el liderazgo de Chávez”. Asimismo, recordó que “el comandante Chávez vive en el corazón de los verdaderos chavistas, y estará para siempre”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

ameliach
Foto: Cortesía
ameliach
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes