jueves, marzo 28, 2024
spot_img

185 movimientos sociales apoyan a Venezuela contra acciones de Almagro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 185 movimientos sociales habilitaron una página web en la cual todos los venezolanos y demás ciudadanos del mundo pueden suscribir un documento en rechazo a las acciones que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve contra Venezuela.

almagro
foto: Referencial

Mediante un documento entregado a la Cancillería de la República, el pasado miércoles 15 de marzo , los grupos sociales: Activistas de afrovenezolanos, sexodiversidad, transportistas, de los derechos sociales e integrantes de los CLAP, expresaron el apoyo incondicional hacia el  país ante cualquier acusación de Almagro.

Almagro, presentó un informe el pasado 14 de marzo en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA, sobre la base de juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

Virginia King, integrante de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin), manifestó en entrevista telefónica con AVN , que los ciudadanos podrán firmar de manera digital los rechazos, mediante la recolección de firmas “se demostrará que los venezolanos no apoyamos que alguien fuera de nuestras fronteras venga a dirigir nuestro destino”.

King, señaló que “las firmas van a ser recogidas sólo por la página porque así certificamos la procedencia de la misma y además facilita el proceso que también se inscribe en el marco de respeto y garantía de los derechos humanos”.

“(Con las firmas) buscamos crear una conciencia colectiva en el que todos nos podamos constituir como defensores de los Derechos Humanos, en la autodeterminación de nuestro pueblo, para decidir su destino y para definir las riendas del país”, aseveró.

La iniciativa será difundida mediante  las  redes sociales de los diversos movimientos sociales del país y a través de foros y conversatorios que realizarán en todo el país para dar a conocer las consecuencias de la injerencia imperial.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes