jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Activan alerta roja por llegada a costas venezolanas de tormenta “Bret”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la llegada de la tormenta tropical “Bret” la tarde de este lunes fue decretado el alerta roja, anunció el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

roja
Foto: @galindojorgemij

El ministro explicó que esta tormenta presenta vientos entre 63 y 118 km por hora, aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km hora, por lo que indicó que se están tomando las acciones para prevenir los daños, en articulación con las autoridades de los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, que se espera sean los más afectados.

Velásquez  detalló que el Instituto de Aeronáutica Civil prohibió los vuelos hacia la región oriental debido a los fuertes vientos; asimismo, se prohibió el zarpe de embarcaciones menores y medianas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Por su parte el director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo indicó más temprano en su Twitter que en las Antillas Menores ya había efectos negativos de las ráfagas y lluvias de este fenómeno climático.

Protección Civil a través de su cuenta en Twitter informó que está monitoreando minuto a minuto los movimientos de esta tormenta.

También fue activada la línea 0-800PCivil1 para atender las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical que está por llegar al país, proveniente del Golfo de México.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes