jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcides Escobar firmó por un año con los Reales de Kansas City

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Reales de Kansas City esperaban conservar a algunos de los peloteros que les ayudaron a conquistar gallardetes consecutivos en la Liga Americana, así como un título de la Serie Mundial. Al menos con uno de ellos, han conseguido el objetivo.

Kansas City
Foto: Referencial

El club anunció el lunes que ha contratado a Alcides Escobar por un año y 2,5 millones de dólares. Kansas City mantiene así en sus filas a su fiable campocorto venezolano, quien se había declarado agente libre junto con el inicialista Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas, el jardinero Lorenzo Cain y el pitcher Jason Vargas.

Dayton Moore, gerente general de los Reales, confió la semana pasada en que Escobar seguiría en la organización, dando más tiempo para que madure el prospecto dominicano Raúl Mondesí hijo. Ahora se sabe que, cuando Moore habló, se había llegado ya a un principio de acuerdo con Escobar.

“Es importante tener variantes en el centro del cuadro, como bien saben, aunque apreciamos y admiramos de verdad el talento de Raúl“, comentó Moore. “Veremos cómo sale todo”.

Escobar, quien puede devengar hasta 1,5 millones de dólares en bonos con base en su número de turnos al bate, ha pasado las últimas siete temporadas en Kansas City. Bateó para .250 con seis jonrones, 54 impulsadas y 102 ponches la campaña anterior, si bien pareció encender el desempeño de los Reales con una buena racha a la mitad de la temporada.

Kansas City
Foto: Referencial

“No es broma, cuando ‘Esky’ encontró el ritmo el año pasado, todo el equipo hizo lo mismo. Él puede hacer muchas cosas, y no hay nadie mejor a la defensiva”, consideró el bateador designado Brandon Moss, quien pasó el año anterior con los Reales y fue parte de un canje que involucró a cuatro peloteros y que lo envió a Oakland el lunes. “No se habla mucho de él en la TV, pero en el clubhouse todos lo respetan”.

Escobar, de 31 años, esperaba obtener un contrato de largo plazo en el mercado de agentes libres, pero las ofertas nunca se materializaron, en un periodo que se ha caracterizado por transacciones modestas en todas las posiciones. A fin de cuentas, llegó a un acuerdo con los Reales, que se dirigen a la reconstrucción tras años de nóminas elevadas.

El torpedero de La Sabana llegó a los Reales junto a Lorenzo Cain en 2011, mediante un canje con Milwaukee. Al lado de Hosmer y Moustakas, formó la base del renacimiento del club.

Bateó para .285 durante la temporada de 2014, cuando los Reales ganaron el título de la Liga Americana, algo que no conseguían desde 1985. Se le eligió al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro la siguiente temporada, cuando los Reales vencieron a los Mets de Nueva York y obtuvieron su primer cetro del Clásico de Otoño en 30 años, reseñó Las Mayores.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes