Alcaldía de Valencia recuperó espacios en el distribuidor El Boquete

Foto: NP

(Valencia, 05 de octubre. Nota de prensa) La Alcaldía de Valencia realizó la recuperación de espacios aledaños al Distribuidor El Boquete en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Se espera que la obra sea inaugurada este sábado a las 10:30am.

Será puesto en funcionamiento la red de aguas servidas, en la segunda etapa de la comunidad Fonbosur, con un monto de inversión de 891 mil 429 bolívares.

De acuerdo a los planes que diseñó el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), a cargo de Claudia Camilli, los trabajos cumplidos en esta parte de la parroquia, estuvieron centrados en el rescate del paisajismo para transformarlo en un ambiente realmente natural que contrasta con lo que era en el pasado, que desde hoy lleva por nombre Plaza del Alba.

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, recordó que ese sector presentaba un aspecto deteriorado. “De allí la intención de adelantar una acción profunda de cambio, con el apoyo sostenido de los consejos comunales y de la mano del IMA, cuyos resultados están a la vista de todos para regocijo de las comunidades”, manifestó.

El rescate de este sector abarcó una extensa zona delimitada por la avenida Aránzazu, La Romana y su intersección con la avenida Enrique Tejera, son siete tramos donde la afluencia de viandantes y flujo vehicular es constante. “Estamos humanizado la ciudad y esta obra es prueba determinante”, resaltó Parra.

De acuerdo a lo planificado por el IMA, la plaza del Alba, además de un hermoso paisajismo tropical con sistema de riego, contará con un parque infantil central, gimnasio al aire libre y un monumento alusivo a la iniciativa del Alba, y a su espíritu de integración americana donde Venezuela es su fuerza motivadora.