Alcaldía de San Diego rebaja sanciones por retardo en pago de impuestos inmobiliarios

Foto:

(Valencia, 15 de octubre. Nota de prensa) El Director de Hacienda de la Alcaldía de San Diego, Víctor Anzola, informó que ya fue sancionado por el Concejo Municipal, la ordenanza de remisión de las sanciones impuestas a los contribuyentes por retardo en el pago del impuesto inmobiliario urbano residencial, entra en vigencia desde este miércoles 17 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2012.

Si el contribuyente tiene sólo un inmueble residencial, disfrutará del 75% de rebaja o condonación de la sanción, en caso de que posea dos o más inmuebles disfrutará del 50% de esta rebaja.

Anzola explicó que “se trata de deudas que poseen los contribuyentes de años anteriores (desde el año 2007 a la fecha) y la sanción que este retardo acarrea, se rebajará en un 50 o 75 por ciento según sea el caso, a fin de que puedan pagar el impuesto”.

En esta oportunidad, el Alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, considera oportuno implementar estrategias para facilitarle al contribuyente -en virtud de la difícil situación económica del país-, la solvencia tributaria ante la Administración Municipal.