jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entregaron títulos de propiedad a 100 familias de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Oficina de Vivienda y Tierra de la Alcaldía de Puerto Cabello benefició a 100 familias porteñas con la entrega de títulos de propiedad, la recepción de firmas fue realizada en la cancha de Las Corinas, donde los habitantes del sector uno y terrazas de esa zona, Santa Eduviges y Santa Cruz recibieron este importante documento.

cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En este sentido, Yulismar Castillo jefa del referido departamento, señaló que esto es un trabajo que se ha realizado mancomunadamente con los comité de tierra de los consejos comunales y del Instinto Nacional de Tierras Urbana (INTU), con la finalidad de dignificar estas familias porteñas y otorgar sus títulos.

cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Seguimos ocupándonos en esos sectores con aquellas personas que aun no han consignado sus papeles y hacemos el llamado de aquellas comunidades que no se han terminado de organizar en lo que se refiere a los ejidos municipales y terrenos de Inavi, que pueden pasar por las oficina de la Alcaldía frente al antiguo parque Ymca, para darle asesoramiento y regular la documentación”, resaltó.

Explicó que es importante la consignación de estos documentos, para que las personas puedan tener libertad en las modificaciones de su casa o terreno, además le dan la oportunidad de solicitar la cartelera de créditos ante los bancos públicos y privados del país.

cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Asimismo, resaltó que estas acciones son realizadas bajo los lineamentos del Gobierno Nacional con el presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Francisco Ameliach y las políticas sociales que lleva a cabo el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, que es hacer el trabajo en las zonas priorizadas para dignificar a las personas que no poseen título de propiedad.

“No tiene que esperar que papa gobierno llegue y le haga la rehabilitación de la vivienda, sino que con su documento puede pedir sus créditos al banco, hacer compra o ventas, modificaciones del inmueble o cualquier otro tipo de cambios que deseen, pues ya dejaron de ser pisatarios para convertirse en propietarios”, apuntó.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes