viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Puerto Cabello continúa dándole respuestas al pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt Uribe, se comprometió a continuar dándole respuestas oportunas al pueblo de porteño durante la entrega de Memoria y Cuenta del Ejercicio Fiscal y Financiero 2016, acto que se desarrolló este martes en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad, cumpliendo con lo establecido la ley.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y el himno de Puerto Cabello interpretado por la Banda Municipal Bartolomé Salom. Posteriormente,  el Poder Popular, Poder Legislativo, la Controlaría Municipal, Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y demás personalidades civiles y militares  observaron un video institucional en el que se demostraron los logros materializados durante la gestión del mandatario local, siguiendo el legado de Rafael Lacava, luego de cumplir con la entrega de tomos, como lo exige la ley.

En este sentido, el alcalde Betancourt mencionó que durante su periodo de gobierno se han logrado proyectos importantes que han sido referencia, a pesar de las adversidades, la guerra económica y la fuerte situación con las lluvias que afectaron el municipio durante el mes de noviembre. “Sabemos que fuimos golpeados por las lluvias y Gracias a Dios, al apoyo del Gobernador Ameliach y nuestro Presidente salimos al frente, le dimos respuesta a quienes más necesitaban”, dijo.

Destacó que en materia de Infraestructura las principales vías del municipio recibieron mejoras con más de mil 200 toneladas de asfalto aplicados en diferentes zonas de la ciudad, del mismo modo que se programaron 102 obras y culminaron 135.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En seguridad, gracias a la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Instituto Autónomo Policía Municipal, se logró neutralizar bandas delictivas disminuyendo en un 18% los índices delictivos.

En materia de seguridad social y protección a familias, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), enfatizó que más de 25 mil documentos de adultos fueron verificados para los permisos de viajes con niños y así evitar el traslado ilegal. Asimismo, el mandatario aseguró que realizaron charlas, detenciones preventivas, 800 abordajes a transporte público y jornadas especiales.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos Municipales, “hombres comprometidos con nuestro pueblo atendieron a la municipalidad las 24 horas”. Añadió que visitaron instituciones educativas con el programa “El Bombero va a la escuela” con el compromiso de brindar conocimiento a niños y adolescentes.

El mandatario apuntó que el Instituto Autónomo Municipal de Salud (Inamus) atendió a más de 6 mil 546 personas en las diferentes áreas de atención primaria, más de 15 mil familias recibieron jornadas de fumigación y escuelas municipales fueron favorecidas. En ese sentido, la Fundación Municipal Neonatal Dr. Luis Vargas recibió más de 300 pacientes destacando que se rescatan vidas de recién nacidos prematuros totalmente gratis.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Para la distribución de alimentos, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano se ejecutó la Gran Misión Abastecimiento Soberano impulsada por el Gobierno Nacional con la colaboración de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Betancourt recalcó que se entregaron 172 mil bosas, al tiempo que se realizaron más de 680 jornadas para garantizar la venta justa de alimentos, de la mano con la  Gobernación de Carabobo.

En materia de Desarrollo Social, explicó que los adultos mayores fueron dignificados, pues se les dio un respaldo a personas discapacitadas con entrega de sillas de rueda, caminadoras, bastones, medicinas, además que se entregaron ayudas sociales y aportes económicos. En el Departamento Vivienda y Tierra a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se entregaron unos  258 Títulos de Tierra y 346 levantamientos parcelarios.

En el 2016 se movilizaron más de 32 mil unidades de transporte y 635 mil usuarios hacia distintos destinos desde la Terminal de Pasajeros Juan José Flores. El alcalde Juan Carlos Betancourt indicó que las unidades de Transpopuerto trasladaron un millón 312 mil usuarios gracias a las 45 unidades que existentes.

El mandatario expresó que El Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), inspeccionó más de mil comercios de expendido de bebidas alcohólicas. En cuanto al Instituto Autónomo Municipal Para la Protección Ambiental (Iamproam) se recolectaron más de 26 mil toneladas de desechos sólidos, se distribuyó 45 millones 200 mil litros de agua potable y se limpiaron 16 millones metros lineales en diferentes parroquias.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

 

 

Asimismo, resaltó el trabajo “impecable” que ha realizado el Servicio Autónomo Puerto Cabello Te Quiero, quienes ejecutaron poda de árboles, limpieza de plazas, avenidas y calles, entre otras acciones “cumplidas por  hombres y mujeres guerreros, quienes se despliegan a diario por el municipio”.

Betancourt agregó que gracias al Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult), el Despacho de la Primera Combatiente y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), Puerto Cabello resaltó en el 2016 como la ciudad con destinos ideales y lleno de cultura con las actividades recreativas y culturales en los diferentes puntos turísticos de la ciudad.

Para continuar impulsando el deporte en la ciudad, se han mantenido los logros como la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, espacios donde niños, niñas y adolescentes se benefician diariamente con las categorías estadales, además de 20 victorias que se lograron en 2016. De igual forma, Betancourt añadió que el Skate Park se convirtió en referencia internacional para la población juvenil, pues dijo que diariamente es visitado por niños, adolescentes y adultos por ser atracción turística.

El alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe destacó que se debe destacar el trabajo realizado por su equipo de trabajo, pues a su juicio Puerto Cabello sigue en continuo avanza y así seguirá bajo los principios de la patria, cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Francisco Amliach y el pueblo revolucionario, quien le ha dado un respaldo rotundo desde su designación.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes