Alcaldía porteña continúa recuperación de la plaza ubicada en Borburata

Foto: NP

(Valencia, 26 de septiembre. Nota de Prensa) El Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), continúa la recuperación de espacios públicos en la ciudad de Puerto Cabello, en esta oportunidad ejecuta la reparación de la plaza central de Borburata.

“Con el firme propósito de embellecer los espacios históricos y de valor cultural, continúa el programa de rescate y activación, políticas aplicadas para realzar todo el contexto turístico del municipio”, acentuó Elsy Fernández.

De la misma manera, señaló que se realizará limpieza, reparación y pintura en la plaza: “Con el mantenimiento de todas estas áreas se busca embellecer estas áreas, para cambiar el rostro que tiene esta plaza tan significativa para nuestro municipio, cuanta historia tiene nuestra hermosa parroquia de Borburata, visitada cada año por miles de turistas y feligreses devotos del Cristo de la Salud”, subrayó.

Igualmente, agregó que se implementarán trabajos de pintura en bancos y pedestales que contiene la estatua del prócer Simón Bolívar y del Santo Cristo de la Salud, además se llevará a cabo la limpieza total de las áreas verdes, de modo que la población pueda disfrutar de una plaza digna y agradable.

“La reactivación de espacios públicos ha sido uno de los motores que impulsa Imatur, es por ello que este programa ha logrado recuperar las plazas: Bolívar, Confraternidad, Juan José Flores, Cristóbal Mendoza, Medina Angarita y Agusto Brandt, entre otras, que en la actualidad son ejemplo del cambio positivo de nuestra Tierra Mágica”, destacó.

La titular de Imatur aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la población porteña y visitantes a tener mayor conciencia y conservar los sitios que con esfuerzo se están recuperando, exhortó a las personas a estar vigilantes ante los posibles daños que algunos quieran ocasionar. “Todos somos los encargados de resguardar nuestro patrimonio, y tenemos el compromiso de cuidarlo y conservarlo”, reiteró.

Foto: NP