jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua busca recuperar acueducto Altos del Cabriales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director general de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez en visita a la comunidad de Los Mangos inspeccionó el funcionamiento del acueducto Altos del Cabriales. Al tiempo que anunció que presentarán ante el Ministerio de Ecosocialismo y Agua un proyecto para la recuperación del mismo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ramírez indicó que este recorrido realizado junto a vecinos de la zona, se organizó por instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez y siguiendo la línea de trabajo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Tenemos que atacar el tema de los ductos, de las cajas de agua, para darle respuesta a las comunidades que necesitan el vital líquido. Con la optimización de este acueducto, por ejemplo, llevaríamos agua a los hospitales Carabobo y González Plaza”, explicó.

Indicó que este acueducto surte a unas cuatro mil familias de las comunidades Mangos I y II, Arturo Michelena, y Negra Matea. Por lo que resaltó que con su mejoramiento, se beneficiará hospitales, escuelas y otras dos mil familias de comunidades aledañas.

En el recorrido efectuado por el director del ayuntamiento, contó también con la participación de la representante del Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios, Yelictza Jiménez quien recomendó iniciar los encuentros con Hidrocentro y otras autoridades a la brevedad posible.

Por su parte, Williams Villalobos, integrante del Consejo Comunal de Los Mangos I relató que ese acueducto nace de las montañas del Parque Nacional San Esteban, y fue construido en 1953 con casi dos kilómetros de concreto, con unas tanquillas de registro, el cual finaliza en un colector con capacidad de unos cinco millones de litros de agua.

Agregó que los vecinos de Arturo Michelena, Negra Matea, Los Mangos I y II lograron, hace aproximadamente tres años, haciendo uso de recursos aprobados por el Gobierno Nacional, lograron empotrar casi dos kilómetros de tubería de dieciséis pulgadas, de manera artesanal. Así es como actualmente funciona el acueducto.

“Para el momento, los taludes que sostienen la tubería necesitan recuperarse, así como los tanques grandes que son los que surten agua. Si recuperamos ese acueducto y los colectores grandes, podremos surtir hasta la comunidad González Plaza completa”, afirmó el dirigente vecinal, conocedor a detalle de la situación.

Yusmeiri Gómez, coordinadora política de la UBCH, insistió en que el funcionamiento adecuado del sistema Altos del Cabriales garantizaría el servicio de agua a otras dos mil familias. “Nosotros presentamos este punto en la discusión que se realizó para la elaboración del Plan de La Patria 2019 – 2025”, dijo.

Al concluir el recorrido, los funcionarios, junto a los vecinos, acordaron presentar un informe al alcalde, Gustavo Gutiérrez, para coordinar una reunión con representantes de Hidrocentro.

Seguidamente comenzarán la elaboración de un proyecto de recuperación del acueducto Altos del Cabriales, en el que participen los vecinos, la Alcaldía Bolivariana del municipio Naguanagua, la Gobernación de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes