viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua activó pozo de agua del Jardín Botánico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Naguanagua recuperó el pozo de agua del Jardín Botánico que está diseñado para el sistema de riego del parque y de los 35 jardines o áreas verdes que posee el municipio; así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Alberto Niño.

Naguanagua
Foto: Prensa de Naguanagua

Así mismo manifestó que con la activación del pozo de agua “vamos a estar atendiendo todos los jardines de la entidad, a través del diseño y cumplimiento de un plan especial de riego, con el apoyo y la sinergia de los camiones cisternas del municipio y de las empresas privadas”.

Gracias a las instrucciones emanadas por el ciudadano alcalde del municipio Naguanagua Gustavo Gutiérrez, se logró reparar el pozo de agua que se encuentra dentro de las instalaciones del Jardín Botánico, que tiene una capacidad de ocho pulgadas, y que desde hace meses estaba averiado producto de un robo de cableado.

Aunque en el municipio Naguanagua existen dos llenaderos, uno en la avenida Hispanidad y otro en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar; se espera que con la activación del pozo del Jardín Botánico se puedan fortalecer las tareas de riego de las plantas en los espacios públicos que son tan necesarios en la ciudad.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Niño, quien además es herbario del estado Carabobo; expresó que el plan especial de riego es para “contrarrestar esta la fuerte sequía que se mantendrá por al menos dos meses (…) El propósito es hacer que el ornato de nuestra ciudad se mantenga en perfectas condiciones para el disfrute de la colectividad”.

Los jardines que gozaran de este plan de riego son los que se encuentran adyacentes a la redoma de Guaparo, en la Avenida Universidad y en los distribuidores de las principales arterias viales. Del mismo modo, serán favorecidos los jardines de Tazajal y Los Guayabitos que aunque cuenta con su sistema de riego permanente, se estará reforzando con el apoyo de los camiones cisternas.

Próximamente la alcaldía de Naguanagua estará habilitando un nuevo camión cisterna para reforzar las tareas de riego de las plantas en los espacios públicos del municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes