sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador rehabilitó pozos profundos de Juncalito II y Rómulo Betancourt

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali), colocó en funcionamiento dos pozos profundos ubicados en la parroquia Tocuyito, con la intención de garantizar el suministro de agua  a los habitantes de las comunidades Juncalito II y Rómulo Betancourt.

Pozos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En el caso del pozo de Juncalito II, Ronny Tovar, presidente de la Imdali, explicó se realizó la sustitución de dos componentes del tablero en pro de rehabilitar la fuente de agua en su totalidad, mientras que con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos se solventó las irregularidades eléctricas presentes para beneficiar a más de 320 familias que habitan en el lugar.

Asimismo, Tovar destacó que en el pozo profundo del sector Rómulo Betancourt, se retiró el tablero para realizar el mantenimiento necesario y posteriormente se volvió a instalar. Además se hizo ajustes en la electricidad gracias a la colaboración de la cuadrilla experta en el tema, con lo que se favoreció a aproximadamente 2 mil 800 personas que hacen vida en la zona.

“Nuestras acciones siguen los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien está comprometido con responder asertivamente a la demanda de la gente del Libertador, optimizando los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la colectividad”, destacó el funcionario público.

Plan de recuperación de pozos seguirá activo

Ronny Tovar recordó que desde el inicio del año 2017, desde la alcaldía se emprendió una serie de inspecciones en las diversas comunidades para determinar el estado real de las mismas, y poder así generar un cronograma de acción que ha permitido atenderlas de manera eficaz y oportuna.

Mediante las jornadas de recuperación de pozos profundos, la alcaldía intenta responder a una de las problemáticas más sentidas del pueblo Libertadorense desde hace muchos años, a través de políticas direccionadas por la gestión del alcalde Perozo, que permiten que cada vez sean más las familias que disfrutan del vital líquido dentro de sus hogares tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes