viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador brindó más de 23 mil atenciones médicas gratuitas en el 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En este año 2017 el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, en su afán por dar respuestas oportunas a las familias locales impulsó diversas jornadas gratuitas de salud preventiva en comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia, ofreciendo más de 23 mil atenciones en diversos servicios, atacando y previniendo posibles enfermedades.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Para tener una sociedad feliz es necesario gozar de buena salud, por esa razón, los médicos especialistas de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), se mantuvieron en las calles de los sectores más vulnerables”, informó Perozo.

En beneficio de todas las mujeres libertadorenses, la máxima autoridad municipal explicó que este año se colocó a disposición jornadas ginecológicas donde se ofreció consultas, colocación de Dispositivo Intrauterino (DIU), toma de muestra citológica y eco perinatal, esta última sólo en el Centro de Salud. “Estuvimos en Barreta Norte, Juncalito, Colinas de Carabobo, Libertador y La Yaguara, registrando más de 700 atenciones”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

También se instaló múltiples operativos de salud con servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, despistaje de diabetes y toma de tensión arterial, en algunos casos se contó con la toma de muestras de laboratorio, inmunización y oftalmología en diferentes comunidades del municipio.

“Ofrecimos más de 16 mil atenciones en comunidades como: Brisas del Mayoral, El Naipe, Nueva Villa, La Arenosa, Fundación CAP, Juncalito, El Bajío, Cerro Negro y La India; además el equipo de médicos estuvo presente en el Anexo Femenino del Centro Penitenciario, en la Contraloría Municipal, en la Casa Abrigo y en la sede de Independencia del Instituto de Policía Municipal”, indicó Perozo.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Garantizando salud como derecho universal

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que en el 2017 se efectuó jornadas odontológicas que comprendieron limpieza, profilaxis, evaluación médica, aplicación de fluor, zinquenol y resina. “Nuestra clínica móvil se instaló en sectores como El Rosario y Las Manzanas II, donde dimos más de 120 atenciones”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Igualmente, la funcionaria pública señaló que se desarrolló operativos de colocación de vacunas en el Centro de Salud de Cesade, ubicado en el Centro Histórico de Tocuyito, además en la comunidad El Rosario, logrando la aplicación de 780 dosis.

En relación al plan nacional “La Salud va a la Escuela”, Molinar destacó que se activó en 17 colegios locales, como lo son: el Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Lagunita, Bolivariano Barrera, Altos de Barrera y Campo de Carabobo; también en las Escuelas Básicas Las Dos Bocas y Canaposare, además de las Unidades Educativas El Torito, Municipal El Vigía, Sinaí, entre otras. “Brindamos más de 5 mil atenciones de en servicios de pediatría, despistaje de diabetes, inmunización y odontología, las jornadas realizadas”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por último, Perozo afirmó que desde Cesade se seguirá trabajado junto a su equipo de médicos y a la unidad móvil, con el objetivo de seguir garantizando en el 2018, la salud como derecho universal y sagrado de cada ciudadano y ciudadana libertadorense.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes