viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador inició restitución del drenaje en caño La Bermeja

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ocupados en garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, y ante la temporada de lluvia, la alcaldía del municipio Libertador, inició la restitución del drenaje del caño La Bermeja, ubicado específicamente en las calles Las Rosas cruce con Adán Sánchez, situadas en el sector seis de la comunidad Fundación CAP, parroquia Tocuyito.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Los trabajos se realizaron mediante el Instituto Municipal del Agua (Imdali), el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam) y la dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, con la finalidad de llevar a cabo una atención integral en la zona.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, explicó que en primer lugar se ejecutó el saneamiento de toda la zanja donde había desechos acumulados. Luego se reincorporó siete metros lineales de tuberías de 54 pulgadas a fin de que el agua se movilice como corresponde.

Posterior a este trabajo, resaltó que vendrá la reposición de las losas, aceras y pasos peatonales, con el propósito de brindar soluciones definitivas a la comunidad. “Para toda la labor hemos dispuesto de maquinarias, transporte, relleno, concreto, entre otros materiales”.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Cumpliendo con los libertadorenses

Edgar Valera, vecino de Fundación CAP, agradeció la respuesta dada por la máxima autoridad municipal, en cumplimiento a los acuerdos sostenidos en una visita previa. “Perozo está comprometido y en esta ocasión nos respondió al atender la segunda entrada de la comunidad”.

Por su parte, Celso Fernández, vocero del Consejo Comunal, aplaudió el trabajo realizado en el caño, debido a que necesitaba atención inmediata. “Estamos agradecidos porque la alcaldía mejoró la calidad de vida de todos al brindar el mantenimiento preventivo a los espacios”.

El presidente de Imdali destacó que esperan mayor y mejor fluidez del agua por esta cuenca, lo que evitará el colapso de todos los caños ubicados en Nueva Valencia, Barrio Bueno y zonas adyacentes. No obstante, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a tener conciencia y evitar arrojar cualquier tipo de basura a las quebradas, dado a los grandes problemas e inundaciones que se pueden generar.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes