jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador realizó jornada de despistaje de diabetes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), realizó una jornada de despistaje de diabetes atendiendo a más de 70 hombres que prestan sus servicios en esa institución.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Alfredo Castillo, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, informó que desde el salón Simón Bolívar ubicado en las instalaciones del ayuntamiento, el equipo médico de Insalud se encargó de examinar a todos los compañeros chequeando su salud mediante la toma de muestras para detectar o descartar casos de diabetes.

“Estás jornadasse realizan constantemente, para atender de manera directa a todo el personal que trabaja en las diferentes dependencias, contribuyendo con la prevención de posibles enfermedades cosa que es indispensable para el desarrollo en la vida de cada ser humano”, acotó Castillo.

Por su parte, Milagros Calderón, médico rural del ambulatorio Tocuyito, habló sobre la importancia del despistaje de esta enfermedad, mejor conocida como azúcar en la sangre. “En estos tiempos la mayoría de los venezolanos no se ocupan por mantener una buena alimentación, por lo cual es importante descartar o diagnosticar a tiempo, y tomar las medidas necesarias para evitar su avance” aseguró.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En relación con el operativo, José Acosta, trabajador beneficiado, expresó estar de acuerdo con este tipo de jornadas médicas que reciben siempre por parte del alcalde Perozo. “Estas acciones son muy positivas, ya que todos necesitamos chequeos que nos permitan saber cómo está nuestro cuerpo internamente”, añadió.

Prevención en hombres y mujeres

En materia de prevención, Calderón añadió que es importante hacer un esfuerzo por llevar una buena alimentación, “es recomendable no comer muchos dulces y refrescos, porque este tipo de alimentos nos predisponen a padecer de la diabetes y otros tipos de enfermedades que deterioran de manera rápida nuestros organismos” concluyó.

Por su parte, Richard Brizuela, trabajador del área de seguridad, agradeció a los trabajadores de Insalud por el buen servicio que prestan y manifestó su conformidad con la rapidez del proceso. “Ya me hice mi examen y los resultados fueron buenos, me parecen excelentes este tipo de chequeos y el poco tiempo que requieren”, comentó.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con respecto a la atención médica, Alfredo Castillo, resaltó que tienen programado hacer esta misma jornada en los próximos días, aprovechando que se estará conmemorando el Día Internacional de la Mujer y preparan una atención integral para todas las trabajadoras de la institución.

Para finalizar el director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, informó que continuarán velando por la integridad y la salud de todos los que conforman la gran familia de la alcaldía de Libertador, tal como lo orientó el alcalde Juan Perozo, garantizando siempre una atención oportuna que favorezca la salud de todos los trabajadores.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes