viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador entregó certificados a participantes de cursos socioproductivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de brindar a los ciudadanos y ciudadanas herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, la alcaldía del municipio Libertador, mediante la dirección de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, entregó más de 90 certificados a quienes participaron en los cursos socioproductivos que imparte el ayuntamiento, la actividad se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tocuyito.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El director de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, Alfredo Castillo, comentó que en esta ocasión se otorgaron los reconocimientos de los  talleres  de panadería artesanal, confección de ropa íntima, conservación de alimentos, panadería y pastelería, pasapalos y cocteles, dictados en las comunidades de Villa Jardín, La Trinidad, Libertador y los Chorritos.

“La intención de estas actividades que tienen una duración de tres meses, es capacitar a la gente de Libertador con un oficio que posteriormente nos permita organizarlos en empresas de producción social,  familiar o cooperativas”, agregó Castillo.

Asimismo, resaltó que gracias a los acuerdos con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Carabobo (INCES), los participantes tienen la oportunidad de ingresar a la modalidad de certificación de saberes, para que la institución  le dé validez a  los conocimientos que adquirieron con anterioridad.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Creando instancias de formación para el pueblo

 Ana Silva, habitante del sector Los Chorritos, agradeció al alcalde Juan Perozo por llevar esas actividades hasta las comunidades. “Es la segunda vez que formo parte de estos talleres, en la primera ocasión hice el  de panadería y repostería y ahora culminé el de productos químicos”.

De igual manera, Melvis Bañez, favorecida, expresó que “estas iniciativas son excelentes para nosotras las amas de casa, porque podemos usar esos conocimientos para confeccionar nuestra ropa o ponerla a la venta y generar un ingreso más para el hogar”.

Adicionalmente, Alfredo Castillo, informó que los días lunes, martes y miércoles la dirección de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, a través de la jefatura de Socioproductivo, estará recibiendo a todas aquellas personas que deseen participar en las  próximas capacitaciones, resaltó que el único requisito es la fotocopia de la cédula de identidad.

“Las inscripciones están abiertas, invitamos a los habitantes de la parroquia Independencia y Tocuyito, a acercarse a la Alcaldía para que participen en estos cursos que, sin duda alguna, les dejarán una experiencia maravillosa y les permitirán generar el sustento para su familias desde la comodidad del hogar”, aseguró Castillo.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes