martes, abril 23, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara realizó una simultánea de ajedrez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía Socialista de Guacara, a través del Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (Imdefrgua), realizó un simultáneo de ajedrez en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, con la participación especial de Beatriz Camacho, campeona nacional e internacional de esta disciplina deportiva en su primera categoría.

ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer la presidente del Imdefrgua, Lesbia Castillo, quien informó que el evento deportivo estuvo integrado por 20 mesas con sus tableros y en el que participaron integrantes de la misión Barrio Adentro Deportiva.

Durante la actividad, Castillo resaltó la participación de las instituciones educativas Domitila Fernández, José Gregorio Guitián, Francisco de Berroterán, 19 de Julio  y Carlos Federico Gross, con el fin de extender este tipo de encuentros a los estudiantes de la localidad.

Es de destacar que en las simultáneas de ajedrez, el jugador -por lo general un maestro- va de tablero en tablero en un orden fijado, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento, mientras que en la mayoría de los casos juega todas las partidas con las piezas blancas.

Asimismo, la funcionaria manifestó la dedicación del alcalde Gerardo Sánchez en apoyar este tipo de iniciativas para hacer su aporte a la masificación del deporte en toda la jurisdicción como parte de sus políticas en materia preventiva y de fomento de las actividades físicas y educativas.

Con información de nota de prensa 

ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes