Alcaldía de Guacara realiza operativo especial por fuertes lluvias

Foto:NP

(Valencia, 25 de septiembre. Nota de prensa) La Alcaldía de Guacara realiza un operativo especial preventivo de monitoreo constante en todo el municipio, tras las fuertes precipitaciones que afectaron un total de 7 comunidades.

El alcalde Gerardo Sánchez, informó que hasta el momento no se registra saldo de damnificados. Destacó que la situación ya se encuentra controlada, gracias al trabajo efectivo de un gran equipo conformado por el Cuerpo de Bomberos y distintas dependencias municipales, como las direcciones: Ambiente, Servicios Públicos, Salud, además de la Mancomunidad de los municipios del Eje Oriental del estado Carabobo (Manorca).

Destacó que a pesar del fuerte temporal, las comunidades del municipio resultaron sin mayor afectación, debido al arduo trabajo que efectúan mediante el programa municipal “Guacara Limpia”, con la intención de mantener los cauces naturales y afluentes, libres de desechos sólidos y desperdicios vegetales.

José López, presidente del Cuerpo de Bomberos, indicó que el temporal sólo afectó inmuebles en las siguientes comunidades: Los Girasoles (42), Las Malvinas (6), El Porvenir (20), Cristo Salva (43), El Chigüire de La Coromoto (4), Lagunas del Samán (5) y Valles de Naranjal (1), además del puente Cardonal, por el desbordamiento, ya controlado del río Guacara.

Foto:NP

Para el desarrollo efectivo de la actividad, cuentan con 6 bombas de achique, maquinarias de tipo retroexcavadora, volquetas, 1 jumbo, 1 camión vacum, grúas, plantas eléctricas, instrumentos menores, unidades vehiculares, además de 50 funcionarios bomberiles y 6 cuadrillas, para atender oportunamente las zonas a través de dragados profundos, limpiezas generales y succión de las aguas anegadas

Agregó que “la brigada de emergencia local, atendió la salubridad en estos sectores, mediante jornadas de vacunación y desparasitación, a fin de prevenir cualquier tipo de problema respiratorio, gastrointestinal o algún cuadro alérgico”.

José López, presidente del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Guacara, manifestó que las familias afectadas podrán volver a sus hogares lo más pronto posible. Hizo un llamado a la población para que mantengan la calma, pues la situación está controlada, ante cualquier eventualidad pueden comunicarse por los números telefónicos:0245-5646947, 0245-5647738 y 0426-5447496.