viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara optimiza alumbrado público en comunidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Atendiendo las necesidades de la gente, en distintos sectores del municipio y como respuesta inmediata del alcalde Gerardo Sánchez a las solicitudes hechas en asambleas con las comunidades, la Alcaldía de Guacara a través de la Unidad Eléctrica de la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta el mantenimiento correctivo y rehabilitación del servicio de alumbrado público para brindar espacios más seguros a las familias guacareñas.

alumbrado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo dio a conocer Carlos Lacau, director de la instancia municipal, quien informó que en asambleas sostenidas entre el alcalde Gerardo Sánchez con los habitantes de los sectores La Ceiba, Tricentenario, Mocundo, así como Bolivariano I y II, Diego Ibarra y Tronconero; ordenó ofrecer soluciones inmediatas en materia de alumbrado público. “Esto es lo que a la gente más le preocupaba, por todo lo que conlleva este tema relacionado con la seguridad. Ellos hicieron sus planteamientos y aquí estamos presentando soluciones”, aseveró.

En este sentido Lacau indicó que, en el abordaje al sector La Ceiba incorporaron 78 kits tipo vapor de sodio de 150W, 78 bombillos  de 150W, 18 kits tipo vapor de sodio de 250W, 18 bombillos de 250W, más 4 cajas de control del alumbrado público; todo en beneficio de 4 mil 985 habitantes de la zona.

alumbrado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, indicó que en el sector Tricentenario fueron colocados 42 kits tipo vapor de sodio de 150W, 42 bombillos de 150W, 6 kits tipo vapor de sodio de 250W, 6 bombillos de 250W; así como dos cajas de control de alumbrado público, lo que beneficiará  a mil 96 residentes de la comunidad. En cuanto al sector Mocundo, el funcionario manifestó que instalaron 40 kits tipo vapor de sodio de 150W, 40 bombillos de 150W y una caja de control para el alumbrado público, logrando beneficiar a 4 mil habitantes de la localidad.

Igualmente agregó que, con una jornada que inició el fin de semana se atendió el mantenimiento correctivo en los sectores Turumo, Santa Bárbara, El Toco y la vía principal de Vigirima.  “poco a poco iremos llegando a más sectores, nuestra meta es optimizar el alumbrado a lo largo y ancho del municipio, seguimos trabajando y atendiendo las solicitudes de los vecinos”, recalcó Lacau.

alumbrado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Satisfechos con Plan Guacara Alumbrada

Es de destacar que todas estas mejoras están contempladas dentro del Plan Guacara Alumbrada, creado bajo la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, con el propósito de optimizar el servicio en materia de alumbrado en todo el municipio.

En este sentido, José Luis Silva, residente de la comunidad Bolivariano II, expresó su complacencia por la medida, “ya que el alcalde nos está dando respuesta de un día para otro, gracias a Dios y nuestra comunidad está plenamente iluminada; en cuanto al abastecimiento de agua, la recibimos todas las semanas, así como la limpieza de los pozos sépticos”.

Mientras que Alba Valero, comentó: “Estamos viendo los resultados a nuestras inquietudes, no sólo en cuanto al alumbrado, sino también en cuanto a los botes de agua, la entrega de las cajas a través de los Clap y el arreglo de las calles; nos sentimos agradecidos con Gerardo”.

Por último, Ana Delgado destacó, “estoy sumamente agradecida con nuestro alcalde por atendernos y darnos solución a nuestros problemas; estamos organizados y así la cosa es más fácil, cuente con nosotros para lo que salga”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes