viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía continúa formación socio productiva en el municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de impulsar el crecimiento personal y profesional a través de capacitaciones en diversos oficios, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, visitó a 22 estudiantes del curso de panadería y repostería que la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir dicta en la comunidad El Molino ubicado en la parroquia Tocuyito.

municipio Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Perozo expresó que por medio de estos talleres se intenta nutrir a la gente de Libertador con enseñanzas práctica de oficios como panadería, repostería, costura, confección de ropa íntima, entre otros. Además, está planteado iniciarse un taller de pintura para vincular a las comunidades con la empresa municipal Pintacolor Tocuyito c.a.

“Los cursos son gratuitos, tienen un tiempo de duración de tres meses y están al alcance de quienes habitan tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito. La dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir cuenta con un equipo altamente capacitado que está dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias a todas las personas”, afirmó el alcalde.

Elida Moya, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de la comunidad El Molino, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía por esta iniciativa llevada hacia los sectores populares en estos tiempos de crisis económica. “El curso le permite a los participantes aplicar lo aprendido el hogar, o emprender su propio negocio”.

municipio Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Facilitando herramientas a la población

Alfredo Castillo, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, instó a las comunidades a organizarse en grupos mínimos de 10 personas y posteriormente hacer la solicitud respectiva de los talleres. “De esta manera activaremos un facilitador junto nuestro equipo de promotores y lo enviaremos al sector que nos emita la petición”.

Cruz Benavidez, beneficiado, expresó que con el aprendizaje adquirido está dispuesto a ser de gran apoyo para el Gobierno frente a los problemas económicos. “Los hombres también podemos aplicarnos en la cocina y me enorgullece tener ese talento que cualquiera puede desarrollar”.

Asimismo, Luz Marina Martínez, favorecida en la actividad, agradeció al alcalde Juan Perozo por tomar en cuenta a las comunidades al impartirles información que propician crecimiento profesional. “Antes no tenía ningún conocimiento de panadería y pastelería, ahora sé elaborar panes y postres hasta con decorados, desarrollando técnicas especiales”.

La dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir mantiene las inscripciones abiertas con el objetivo de brindar a los ciudadanos y ciudadanas herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida desde la comodidad de sus comunidades.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

municipio Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador
municipio Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes