Alcaldía de Diego Ibarra entregó más de 300 útiles escolares a familias de escasos recursos (+fotos)

Foto: Alcaldía de Diego Ibarra

(Valencia, 10 de octubre. Nota de Prensa) Con una inversión de 30 mil bolívares fuertes, el alcalde del municipio Diego Ibarra Roger Martínez, entregó 300 kits de útiles escolares, dirigido a familias de escasos recursos con la finalidad de incentivar aún más el derecho a la educación.

Según informó Mildre Ortega, presidenta del nuevo Servicio Desconcentrado de Atención a la Infancia y a la Mujer de Diego Ibarra, los bolsos educativos estuvieron dirigidos a los niños y adolescentes en edad de preescolar, educación básica, diversificado y a escala universitaria, así como un aporte al Instituto Municipal de Cultura Diego Ibarra (Imcudi).

Foto: Alcaldía de Diego Ibarra

Asimismo, señaló que los kits escolares contenían bolso escolar, media resma de hojas blancas, cuadernos, lápices, resaltadores, marcadores, borradores, hojas de examen, pega, plastilina, block de construcción, reglas, colores, sacapuntas, paletas, block de dibujo, compás, láminas de papel bond, papel crepe, tijeras, entre otras.

Foto: Alcaldía de Diego Ibarra

Entregarán canastillas a mujeres

En otro orden de ideas, Ortega anunció que en los próximos días, estarán entregando canastillas para recién nacidos a madres de escasos recursos que habiten en esta jurisdicción.

Las personas interesadas deberán trasladarse hasta la sede de la Casa de la Mujer, ubicada en la carretera Nacional a la altura de Imcudi, con los siguientes requisitos: ultrasonido donde conste el sexo del bebé, constancia de residencia, copia de la cédula de identidad, carta dirigida al alcalde Roger Martínez, explicando la necesidad económica.