jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldía de Puerto Cabello conmemoró Batalla de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, autoridades de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello,  asistieron a una parada Cívico Militar y ofrenda floral en la Plaza Bolívar con la presencia de 107 combatientes,  para resaltar esta fecha importe donde el padre de la patria selló la liberación del pueblo venezolano.

Alcaldía
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

En tal sentido, el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe como autoridad máxima de la ciudad estuvo presente junto a un grupo de su directiva, acompañado del gerente de Bolivariana de  Puertos de Puerto Cabello, el General de División Rafael Aguana Núñez, quienes enaltecieron a los valerosos soldados que lucharon para que la nación dejara de ser colonia de España.

Las instituciones que ofrendaron ante Simón Bolívar fueron: Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fuerza Armada, Bolipuertos, Pequiven, Capitanía de Puerto Cabello (INEA), Comando de Acción 4 de Febrero y 27 de Noviembre.

El alcalde manifestó su entusiasmo por rendir honor a la patria: “Estamos comprometidos con las instituciones cívico militares que hacen vida activa en la ciudad, me siento orgulloso de ser venezolano, sobre todo cuando se desarrollan estos actos conmemorativos del 24 de junio, que al igual nos llenamos de júbilo por nuestro ejército”.

Destacó, que este tipo de encuentros no es solo una simple ofrenda, es hacer tributo a la historia del país, con actos que llevan a la reflexión pues la independencia no se logró con discursos, si  no con compromisos hechos por los militares.

“Está unión que se concretó el día de hoy (ayer) es gracias a la revolución bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro siguiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, lo que nos compromete a seguir ayudando a todas las necesidades que tenga el pueblo porteño”, resaltó.

Con información de Alcaldía de Puerto Cabello 

Alcaldía
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Alcaldía
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Alcaldía
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes