viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcalde de Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua puso en marcha el programa de formación denominado “Soy un Buen Ciudadano”, el cual está orientado a la concientización de los vecinos para el buen uso y conservación de los espacios públicos del municipio.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó durante una rueda de prensa realizada en su despacho, que este programa se encuentra amparado en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Carabobo, impulsada por el gobernador Rafael Lacava, y en la Ordenanza Municipal del mismo nombre.

Afirmó el alcalde que el objetivo principal de esta iniciativa es generar una cultura ciudadana y hacer de Naguanagua un municipio ejemplar, más humano y limpio.

Agregó Gutiérrez que todo aquel que infrinja la ley arrojando desechos sólidos en plazas, parques, canchas deportivas o vías públicas será sancionado con horas de trabajo comunitario, usando un chaleco que lo identifique como infractor, además de la asistencia a charlas y multas económicas de hasta 3500 unidades tributarias.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Igualmente, la persona que sea descubierta infraganti realizando actos indebidos en sitios públicos, quien participe en desorden público, quien ponga la música a volumen inadecuado o el que ingiera licor en estos espacios también será sancionada.

La Policía de Naguanagua, con la cooperación de los vecinos, será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma. Las denuncias podrán presentarse en la sede de la Comandancia de Policía o a través del 0800DRACULA (0800-3722852).

Gutiérrez resaltó que durante estos primeros días de vigencia de la Ley, la receptividad en las comunidades ha sido positiva. “La gente está clara en que no es suficiente con que el aseo urbano pase y deje las calles limpias. Tiene que ser un  trabajo de conciencia para mantener un municipio limpio”, acotó.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Adelantó que junto al presidente del Instituto de Aseo Municipal, Héctor Mambel, se han planteado, a mediano plazo, la instalación de recipientes de desechos sólidos para la clasificación de estos remanentes y su uso para el reciclaje, tal y como sucede en otros países.

“Esperamos ver los resultados de la aplicación de este nuevo programa durante el primer trimestre del año. Daremos cumplimiento a la norma, trabajando de la mano de nuestro gobernador”,  concluyó el alcalde.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes