jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Sucre: al alcalde Luis Cabeza lo pusieron tras las rejas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez, fue privado de libertad por su presunta vinculación con la venta ilegal de dos vehículos, propiedad del despacho municipal.

incautado CHET
Foto: Referencial

Por este hecho, también fueron privados de libertad el proveedor de materiales de oficina y limpieza de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Luis Rafael Sánchez (45).

Esta situación ilícita fue detectada el 28 de noviembre cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron alertados, vía telefónica, de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía.

Por lo tanto, procedieron a efectuar la detención en flagrancia del conductor de la unidad, Luis Rafael Sánchez, en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5° de esa jurisdicción imputó al burgomaestre por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento.

Al resto de los implicados, la representante del Ministerio Público les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción presentados por la institución rectora de la acción penal, el Tribunal 5° de Control del primer circuito dictó la medida de privativa de libertad contra los hombres, quienes están recluidos en la sede del Sebin de la citada ciudad.

Igualmente, recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad por este caso, relativa al pago de una fianza, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez (45).

El referido día, funcionarios del Sebin dieron voz de alto a Luis Rafael Sánchez, mientras se trasladaba en un automóvil perteneciente a la Alcaldía de Marigüitar. Al momento de su detención, presentó una autorización firmada y sellada por el mandatario municipal, que lo señalaba como beneficiario de dos vehículos tras un proceso de licitación; uno de ellos el que iba conduciendo.

Sin embargo, indicó a los agentes de inteligencia que los carros descritos en el documento habían sido adjudicados a su primo Jorge Rafael Sánchez, quien al día siguiente acudió hasta la sede del Sebin, junto al proveedor de materiales de limpieza y de oficina de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Osmel Antonio Rengel (38).

Sánchez aclaró que le compró los dos vehículos a Rengel, a través de Cedeño, por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, montó que luego fue transferido por éste a la Alcaldía del municipio Bolívar. Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 carros, valorados en 24 millones 500 mil bolívares, que fueron adjudicados a otra persona después de un proceso de licitación.

En consecuencia, el Ministerio Público procedió a solicitar la orden de aprehensión contra el alcalde del municipio Bolívar de la referida jurisdicción el pasado 30 de noviembre y Cabeza Martínez se presentó voluntariamente un día después. Allí fue detenido y puesto a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

Con información de Prensa Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes