Construirán seis vías en Yagua para aliviar el congestionamiento vehicular

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 19 de septiembre. Nota de Prensa) Otro proyecto vial de gran magnitud recibirá el municipio Guacara durante los próximos meses: construcción de cuatro canales viales en la parroquia El Cabrito de Yagua. El objetivo: eliminar de manera definitiva la congestión vehicular que durante muchos años ha incomodado a los habitantes de esta zona.

Este lunes las autoridades locales presentaron ante la comunidad el proyecto de ampliación en el cual se explicaba que en un principio se ejecutarán cuatro canales desde la intersección José Rafael Pocaterra – Miguel José Sáenz a la intersección José Rafael Pocaterra – Leonardo Ruiz Pineda.

El alcalde Gerardo Sánchez explicó que cada vía estará semaforizada a través de controladores de cuatro fases con reloj en tiempo real. La rehabilitación se completa con demarcación, disposición de aceras de dos metros de ancho, alzamiento de brocales, optimización en los drenajes y sistema de iluminación.

Sánchez manifestó que la obra es una de las grandes inversiones planificadas por su gestión, así como lo fue en su momento la ampliación de la nueva avenida Piar. La obra promoverá el adelanto económico y sociocultural, pues la vía es una alternativa entre la Autopista Regional del Centro y la Variante Yagua – San Diego.