martes, abril 16, 2024
spot_img

Tras agresiones imperialistas Alba-TCP expresa solidaridad con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) manifestó su solidaridad con Venezuela tras las agresiones imperialistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos.

solidaridad
Foto: Referencial

“Rechazamos las sanciones económicas impuestas contra el pueblo venezolano, que constituye una clara violación del derecho internacional, los Derechos Humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela”, expresa la resolución final de esta reunión del Consejo Político del Alba, que se realiza en Caracas.

El documento, leído por el secretario general de la organización, David Choquehuanca, señala que estas acciones no solucionan los problemas de los venezolanos, solo los agrava.

Asimismo, ratificaron su compromiso con el diálogo por la paz en Venezuela, para resolver las diferencias de manera pacífica.

“Reiteramos el llamado al establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso para avanzar en la estabilidad política y económica de Venezuela”, enfatizó.

Los países del Alba saludaron la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y la valoraron como un acto legítimamente soberano del pueblo de Venezuela.

El Alba denunció la existencia de un plan de intervención que pretende vulnerar a los gobiernos progresistas del continente.

“Denunciamos la existencia y desarrollo de un plan impulsado por el imperio, el cual pretende vulnerar el desarrollo de gobiernos progresistas en la región. Estamos conscientes para hacer frente y dar la lucha como ha hecho el pueblo venezolano”, enfatizó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes