viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Alarma en la ONU! Muertes por sobredosis en EE.UU se duplicó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó mediante un informe difundido este jueves en Viena, que los en los Estados Unidos se duplicó el numero de muertes por sobredosis de droga al registrarse más de 47.000 fallecimientos por esa causa.

ONU alerta ante muerte por sobredosis en EEUU
Foto: Referencial

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) destacó que “En 2014 se produjeron más de 47.000 muertes por sobredosis”, de las cuales 28.000 fueron causadas por el consumo de opioides, incluidos la heroína y analgésicos de venta con receta como la oxicodona”.

“La Junta hace notar, con gran preocupación, el enorme problema del uso indebido de opioides, medicamentos de venta con receta y heroína que sigue afectando a los Estados Unidos, donde se cobra cada año decenas de miles de víctimas”, expresa el informe correspondiente al 2016.

Detalla que los fallecimientos por sobredosis de fentanilo, un opioide usado como anestésico, y sustancias similares análogas aumentaron un 79 % de 2013 a 2014.

En este sentido, la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) emitió en 2015 una alerta nacional por la que declaraba el fentanilo “una amenaza para la salud y la seguridad públicas”.

Por otro lado, la JIFE vuelve a solicitar al Gobierno federal de EEUU que cumpla en todo su territorio con los tratados internacionales que no permiten el consumo de cannabis con fines recreativos.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes