Al menos 6 mil millones de celulares están activos en el mundo

Foto: Noticias24

(Valencia, 13 de octubre. Noticias24 Carabobo) La Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU asegura que la adopción móvil aumenta exponencialmente. Países en desarrollo como Brasil y gran parte de Latinoamérica, han registrado mayor crecimiento con 75%, por ende existen más de 6.000.000.000 de celulares activos en el planeta Tierra.

De esos 6 mil millones de equipos móviles activos (la población mundial está en 6.973.738.433 de habitantes), China y la India se quedan con mil millones de suscriptores móviles, dejando el resto al mundo entero.

Foto: Noticias24

Cada día son miles las personas que suman un teléfono móvil y lo mantienen activo. Cada día, en algún rincón del mundo las empresas de telecomunicaciones permiten el acceso a móviles y esto es lo que viene ayudando en el crecimiento.

El crecimiento de la banda ancha móvil se ha duplicado en el último año y se espera que se mantenga de la misma forma este año debido a las nuevas tecnologías en países desarrollados y la adopción de los países en desarrollo.

Más celulares que personas

Según un estudio realizado por Cisco Systems, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, en 2016 el total de dispositivos conectados de manera inalámbrica a Internet será mayor que la cantidad de habitantes en el mundo.

Foto: Noticias24

Además, el intercambio de datos en redes móviles crecerá 18 veces en los próximos cinco años, hasta alcanzar una tasa anual de 130 exabytes, que equivalen a 4,3 trillones de canciones, 81.300 millones de billones de mensajes de texto o 33 mil millones de DVD de completa duración.

Ese intercambio se generará entre más de 10 mil millones de celulares que habrá en el mercado para 2016, mientras que la población mundial alcanzará los 7.300 millones ese año. El mayor crecimiento se dará en África y Medio Oriente, seguido por Asia – Pacífico, Europa Central y del Este.