sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Bajo la lupa! Ajustarán precios de matrícula en distintos colegios del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En La estructura de costos de 614 colegios del país estarán bajo la lupa de La Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con el propósito de sincerar los precios de la matrícula educativa ante múltiples denuncias de constantes aumentos que no corresponden a los lapsos establecidos en la ley.

matricula
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el jefe de la institución, William Contreras, durante el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV) donde denunció que existe una gran cantidad de escuelas y universidades que han incurrido en cuatro aumentos en menos de seis meses.

“Lo que se está haciendo es que se le requirió al menos a 614 colegios su estructura de costos y eso es lo que estamos evaluando para sincerar realmente porque hay aumentos que son fuera de toda consideración”, expresó.

Indicó que, en el caso de las universidades, ya se realizó una primera oleada de sistematización y notificación de los aumentos permitidos en las matrículas, de acuerdo con lo establecido por la Sundde en un trabajo articulado con el Ministerio para la Educación Universitaria.

Explicó que todo el proceso de revisión de matrículas educativas se realiza con base en la resolución número 114 del despacho educativo, en vigencia desde 2014, en la cual se establece que los colegios y universidades pueden aumentar sólo una vez durante el año escolar.

Dicha evaluación continuará con una segunda fase, una vez se hayan sometido a revisión los primeros 614 colegios notificados por las Zonas Educativas.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes