jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Aissami inauguró la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, lideró este jueves el acto de inauguración de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit que se realizará hasta el próximo 2 de diciembre en el Poliedro de Caracas.

El Aissami
Foto: @TareckPSUV

El Aissami, entregó este jueves las distinciones correspondientes a los científicos e innovadores ganadores del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 y 2017.

Este premio fue creado en 2001 por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con la finalidad de promover, apoyar y valorar todos los aportes dirigidos a la aplicación y generación del conocimiento en el país, considerando la trascendencia social de los proyectos.

Entre los investigadores que obtuvieron este máximo reconocimiento destaca el profesor José Vicente Scorza, quien fuera maestro, profesor de bachillerato y fundador de primera facultad de ciencias en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad de Los Andes (ULA).

Áñez, quien además ha estado al frente por 45 años del Centro de Investigaciones Parasitológica José Francisco Torrealba, también fue uno de los homenajeados con el referido premio, con el cual “queremos rendir tributo en este merecido homenaje por todo el aporte que ha hecho a la ciencia, a la tecnología, al desarrollo del país”, manifestó el Vicepresidente.

“Nos sentimos muy orgullosos que, en el marco de esta Feria Internacional, hoy podamos hacer justo reconocimiento al aporte humano, al aporte científico para llenar de luz el horizonte de nuestra patria”, agregó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Otro de los reconocimientos fue otorgado a la doctora Siham Salmen Halabi, directora del Instituto de Inmunología Clínica de la Facultad de Medicina de la ULA.

Tras recibir el premio, la doctora Salmen Halabi explicó el trabajo realizado y que le concedió este galardón. Consistió en el diseño de un estuche diagnóstico para la detección de la infección por el virus de la Hepatitis C, con materia prima nacional, que permitirá con su implementación —agregó— disminuir 10 veces el costo que representaría hacer una importación de estos productos.

“Está basado en la misma línea de trabajo de crear productos para sustituir las importaciones y, de esa manera, nosotros generar nuestros propios productos“, dijo y mencionó que existe la plataforma para también extender estas herramientas a otras productos para la detección de infecciones virales: Hepatitis B, Toxoplasma gondii, entre otros, en función del bienestar de los venezolanos.

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes