martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Águilas Campeones! El Zulia logró el título de la LVBP 2016-17

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La espera ha terminado, 17 años el número que tiene el manager Lipso Nava en su espalda, tuvieron que pasar para que las Águilas del Zulia se coronarán campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer 5 carreras por 2 a los Cardenales de Lara en el Luis Aparicio, “El Grande” de Maracaibo.

Águilas
Foto: @aguilasdelzulia

 

Tal como pasó hace 33 años, en aquella oportunidad en cinco encuentros, los rapaces en 5 choques vencieron a los dirigidos por Luis Dorante.

Con una gran actuación de Mitch Lively como abridor y cubriendo 7 innings en el que solo permitió una carrera con 2 hits, sumándole el bate oportuno del “Águila Negra” José Pirela con cuadrangular impulsor de 2 carreras, el equipo zuliano se coronó campeón.

Los rapaces fueron el equipo más constante de la temporada regular y postemporada, superando por barrida a los ex campeones, Tigres de Aragua y luego dejando atrás a la temida ofensiva de los Caribes de Anzoáteguí. El equipo demostró en todo el año lo que reforzaron, un sólido pitcheo, combinado con defensa y velocidad; además de la combinación experiencia con juventud que Nava supo utilizar durante la temporada 16-17.

Esta vez los ídolos locales Freddy Galvis y José Pirela contaron con peloteros que saben brillar en instancias decisivas como Endy Chávez, Álex Romero, Ronny Cedeño, Mario Lissón y Jesús Flores.

La Águilas ahora de Venezuela, buscarán su tercer título del Caribe, a partir del 1 hasta el 7 de febrero en Culiacán, México, casualmente la ultima que consiguieron coronarse en ese evento fue en ese mismo país, en la sede de Mazatlán en 1989.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias 24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes