viernes, abril 19, 2024
spot_img

30 mil unidades productivas con la II fase del Plan de Agricultura Urbana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La segunda etapa del Plan de Agricultura Urbana, que iniciño este viernes, se propone activar 30 mil unidades productivas en todo el país, meta que debe cumplirse en los próximos 6 meses, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agricultura Urbana
Foto: @NicolasMaduro

En cadena nacional de radio y televisión, desde el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en Caracas, el jefe de Estado llamó a construir una nueva cultura productiva urbana en las principales ciudades. Sostuvo que esto es fundamental para contribuir con el nuevo modelo económico que lleva adelante su Gobierno, con el objetivo de vencer la guerra que la derecha emprende contra el pueblo.

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que durante los primeros 6 meses del plan se activaron 9 mil unidades productivas. Precisó que con la meta planteada para diciembre de este año se puede cubrir un total de 4 mil 500 hectáreas.

El plan busca aportar a la soberanía alimentaria, elevar la producción y distribución de alimentos sanos a precios justos a través de la construcción de ciudades productivas, así como de sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes