viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Agricultura urbana beneficiará unas 3 mil familias carabobeñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del plan de expansión de la fuerza productiva agro-urbana para el año 2017, el Gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio al ciclo de siembra de Agricultura Urbana en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en el sector Bella Florida del municipio Valencia. 

 

Agricultura
Foto: Gobernación de Carabobo

En este sentido, Glorybeth Vásquez, titular del despacho gubernamental, explicó que se trata de un área socio productiva que atenderá las necesidades de la comunidad. “Este proyecto nace no solo para generar productos alimenticios, sino como centro de formación para los estudiantes, vecinos e integrantes de los Comité Locales de Abastecimiento (CLAP) de este corredor José Martí, quienes serán los protagonistas en la siembra de los rubros”, explicó.

Vásquez aseveró que en este primer ciclo del año, que es el de verano, entre los rubros sembrados en el espacio socio-productivo se encuentran: ají, pimentón, berenjena, frijol, caraotas, yuca, cambur, manzano y lechosa, en un espacio de dos hectáreas.

Asimismo destacó que esta iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach, beneficiará alrededor de tres mil familias en pro de defender la soberanía alimentaria en el estado Carabobo y  de esta manera combatir la actual guerra económica a la que está sometida el país.

Sembrados mil semilleros de lechosa

Por su parte, César Martínez, agricultor de la siembra, acotó que en esta primera fase mil  semilleros de lechosa están sembrados y que dentro de ocho meses aproximadamente estarán dando frutos a la población, donde se recolectarán unas 15 toneladas de dicho fruto.

 Igualmente indicó que los integrantes de los CLAP, junto al Poder Popular de la zona, próximamente estarán sembrando 600 semillas de caraotas, para así seguir beneficiando a las familias.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Agricultura
Foto: Gobernación de Carabobo
Agricultura
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes