Tras un ataque aéreo mueren 30 inmigrantes en África

Alrededor de 30 inmigrantes africanos murieron en un ataque aéreo lanzado por helicópteros, al parecer pertenecientes a Arabia Saudita, a una embarcación que navegaba en la costa occidental de Yemen, dijo este viernes un funcionario de seguridad.

africanos
Foto: Referencial

El funcionario yemení, de la ciudad portuaria occidental de Hodyada, controlada por Houti, dijo que el barco transportaba más de 30 inmigrantes, incluyendo algunas mujeres de Somalia. Los inmigrantes regresaban voluntariamente de Yemen y se dirigían hacia Sudán, Somalia y otros países africanos, dijo la fuente.

Agregó que algunos lograron escapar y han sido rescatados después del ataque. Otras fuentes locales dijeron que algunos pescadores yemeníes murieron cuando los mismos aviones de combate atacaron su barco cerca de la costa del Mar Rojo de Yemen. Reseña el portal web Xinhua.

Durante las últimas semanas, la coalición árabe liderada por Arabia Saudita intensificó los ataques aéreos en áreas a lo largo de la costa del Mar Rojo de Yemen, en un aparente intento de apoyar a las fuerzas del gobierno de ese país para expulsar al grupo chiíta Houti de la ciudad portuaria de Hodyada.

Con información de VTV