martes, abril 16, 2024
spot_img

Afectada vía entre Apure y Táchira por desplome de puente sobre el río

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vía entre El Llano-El Pinal y el sector El Nula quedó afectada luego que se desplomara el puente sobre el río Burgua, que comunica los estados Táchira y Apure, informó este miércoles el director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal.

Apure
Foto: @trafficTACHIRA

El hecho se produjo debido al aumento en el caudal del río, por las fuertes lluvias caídas sobre el municipio Páez del estado Apure, y sumado al socavamiento de las bases del puente, el paso vehicular quedó completamente imposibilitado.

El suceso ha afectado a las poblaciones ganaderas de las entidades, ya que los productores apureños adquieren sus insumos en Táchira así como venden los mismos en los mercados de la zona.

Asimismo, Canal informó que al sitio se trasladaron comisiones del cuerpo para evaluar la situación y el daño en el puente.

Destacó que el desplome del puente no dejó víctimas fatales ni heridos, pero sí alargó en seis horas el traslado de quienes normalmente transitan por la vía.

El director de la Federación Nacional de Ganaderos, Luis Hernández Guanipa, indicó que el desplome del puente afecta la producción de 150 mil litros de leche y a las queseras que se ubican en la zona.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes